Carreira: «Jugar en Europa con el Celta es un sueño que nunca tuve por lo irreal que me parecía»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano vive con ilusión su posible estreno en la Europa League, este jueves en Balaídos ante el Niza

22 oct 2025 . Actualizado a las 17:02 h.

El canterano del Celta Sergio Carreira expresaba en la previa del duelo ante el Niza lo «especial» que sería para él, que aún no había estado disponible en el torneo, debutar en la Europa League. «Me encantaría poder jugar después de no haber podido estar en ninguno de los partidos anteriores. Todos estuvimos entrenando a tope para que cualquiera esté preparado», señala.

No oculta el carrilero vigués que para él, jugar en Europa como céltico no llegaba ni a ser un sueño. «Era muy lejano. Una cosa es soñar estar en el club y otra cosa es estar y jugar en Europa. Es un sueño que nunca tuve por lo irreal que me parecía», comenta. Por eso, añade «estar ahora mismo viviéndolo es un orgullo», también por el sufrimiento y la incertidumbre de temporadas pasadas. «Además, es un premio a todo lo que fue el año pasado. Estoy muy contento de vivirlo», subraya.

Respecto a la posición, asegura que no le cambia mucho jugar en la izquierda o en la derecha. «Al final, es adaptarse al rival y a lo que te pida el míster. Estoy cómodo en ambas bandas y a seguir creciendo. Cuantas más posiciones y contextos puedas abarcar, mejor», apunta. Además, sin ocultar que como defensa duele especialmente no haber dejado todavía la portería a cero, se suma a la tesis de Giráldez: «Dejarla a cero es perfecto, pero como dijo el míster hace poco, si quedamos 5-4, con ganar no tengo problema».

Carreira también fue preguntado por el récord de partidos de su compañero Iago Aspas. «Es una locura, es algo impensable, sobre todo, verle en el día a día, que es una cosa que me gustaría recalcar: Pasan los años y sigue siendo el mismo a nivel competitivo, quiere ganar absolutamente todo y prueba de ello son los récords», algo que vincula a su ambición y ganas de seguir. También se refiere a cómo ayuda a los canteranos que suben, algo que él ya experimentó en su día: «Me tocó hace años, pero a toda la gente que sube le da la mano. Vivirlo en primera persona y compartirlo con él es todavía más especial».

Por último, Carreira asegura que desde el terreno de juego no nota la falta de la grada de Gol por el apoyo que reciben desde el resto de zonas del estadio. «Ese hueco hace que la acústica sea peor, pero siento el calor de toda la afición y no debe ser una excusa para que se nos escapen puntos o no sintamos que nos acompañan, porque llevan estando con nosotros desde hace mucho tiempo», recordando que el domingo, la hinchada celeste no falló a pesar de la lluvia.