Iago Aspas se convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El capitán supera a Manolo Rodríguez tras su titularidad de este jueves ante el Niza en Europa League

23 oct 2025 . Actualizado a las 21:18 h.

Iago Aspas se ha convertido este jueves en el jugador con más partidos disputados en la historia del Celta. Había igualado los 533 de Manolo en su última comparecencia hasta la de este jueves, frente al Atlético de Madrid, antes del parón de selecciones. Después, el pasado domingo, vivió desde el banquillo un nuevo empate a un gol, frente a la Real Sociedad, y ha sido en la Europa League donde le ha llegado el momento de agrandar todavía más su leyenda en lo que a números se refiere. El moañés ha sido una de las novedades en el once que presentó Claudio Giráldez para enfrentarse al Niza een la tercera jornada de la Europa League. Tras el partido, se le rendirá homenaje con un espectáculo aéreo de drones.

En la previa de este choque, su técnico ya había dejado claro que el gran nombre propio del club jugaría si no pasaba nada raro, aunque se había reservado si lo haría de inicio o si le daría minutos desde el banquillo. Finalmente, Aspas podrá ejercer de capitán en los prolegómenos de un partido histórico en su carrera. Repite titularidad tanto respecto a la visita al Stuttgart como al duelo frente al PAOK, donde anotó su primer gol de la temporada; son los dos compromisos de esta competición que había disputado el equipo hasta ahora.

Iago Aspas debutó con el primer equipo celeste frente al Salamanca en el 2008, de la mano de Alejandro Menéndez, aunque el primer partido suyo que dejó verdadera huella más allá de la anécdota del estreno fue un año después. En junio del 2009, con Eusebio Sacristán al frente del equipo, un doblete suyo frente al Alavés servía para espantar los fantasmas de un descenso a Segunda B en su su primer encuentro en Balaídos y saliendo desde el banquillo. A partir de ahí, creció en Segunda, fue clave para el ascenso del 2012 y para la permanencia del 2013 y, tras su periplo por Liverpool y Sevilla, regresó hace diez años -se cumplieron el pasado verano- para hacer historia.