Claudio Giráldez espera que el equipo repita la actuación de Zagreb y dice que el Barça «tiene un talento imposible de igualar»
09 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta no ejerce como local desde el 23 de octubre, cuando superó al Niza en la Europa League. Aquel emotivo día, por el récord y el homenaje a Iago Aspas, el celtismo se fue del santuario celeste con una sonrisa. Hoy, volverá con la misma, quizás aumentada, después de ganar cuatro partidos a domicilio en tres competiciones. «Creo que es un buen momento para volver a Balaídos y ojalá hagamos un partido igual de completo que el que hicimos el jueves», comentaba al respecto Claudio Giráldez.
El porriñés sabe que el gran reto ahora es firmar la primera victoria de la temporada como local y aunque el Barcelona sea el rival de turno, el porriñés no oculta su optimismo: «Qué mejor día que contra el Barça un domingo antes del parón. Es ideal para nosotros, ojalá lo podamos conseguir».
No obstante, el técnico del Celta no oculta la dificultad. «Enfrentarse al Barça siempre va a ser un partido súper complejo por el talento que tienen. Es un equipo muy completo, con una manera de jugar superincómoda, que te hace estar todo el rato con muy poco tiempo para poder generar nuestro juego. Va a ser un partido en el que tenemos que estar perfectos», afirma.
El entrenador del Celta tiene claro que el Barcelona no va a cambiar su manera de jugar por las críticas a su defensa. «El entrenador y el equipo tienen una idea clara. El Barcelona asume muchos riesgos y cuando no estás del todo coordinado, es fácil que te puedan generar una ocasión clara de gol. Los rivales están siendo efectivos en esas situaciones», decía el entrenador mientras recordaba que los azulgrana están haciendo lo mismo que la temporada pasada.
Giráldez piensa que su Celta le hizo el año pasado «dos muy buenos partidos» ante ellos y todo apunta a que el plan será parecido. «Se trata de ser continuos y luego, sabemos que tenemos que estar muy bien en el plano defensivo en las tres alturas en las que podamos defender. Es un equipo que te puede hacer daño en cualquier altura», desgrana. Considera el entrenador celeste que su equipo «llega bien en lo mental y en lo físico», recordando que tiene jugadores frescos para exhibir el mejor nivel: «Tenemos mucha gente limpia para llegar al partido».
Por otra parte, no compartió el mensaje de Flick de que el Celta llega mejor al partido. «Decir que llegamos mejor sería mentir. Ellos tienen un talento que es imposible de igualar».