Dro, sin minutos en su regreso como profesional

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Dro Fernández, calentando en Balaídos durante el Celta-Barcelona; no llegó a participar.
Dro Fernández, calentando en Balaídos durante el Celta-Barcelona; no llegó a participar. Óscar Vázquez

El futbolista nigranés del Barcelona llegó a calentar en Balaídos, pero Flick no le dio entrada

10 nov 2025 . Actualizado a las 10:59 h.

El jugador juvenil nigranés Pedro Fernández Sarmiento, Dro, entró en la convocatoria del Barcelona -solo se ha quedado fuera de dos en el campeonato de liga en lo que va de temporada-, pero vio el partido frente al Celta en Balaídos desde el banquillo, llegando a calentar en algunos momentos, pero sin ser de los elegidos para refrescar al equipo visitante en el municipal vigués. Era su primera visita a su tierra, Galicia, como jugador del primer equipo culé, en cuya dinámica está de forma estable.

Dro, nacido en el 2008 y formado en el Val Miñor -con el que se enfrentó al Celta en categorías inferiores en multitud de ocasiones y complicándoles las cosas a los célticos con frecuencia- se fue al Barcelona en el año 2022 y fue este pasado verano cuando Hansi Flick se fijó en él para hacer la pretemporada arriba. El futbolista gallego, que se desempeña como mediocentro ofensivo, aprovechó la oportunidad y únicamente bajó al filial para disputar la primera jornada en Segunda Federación.

 

Es cierto que sus minutos están llegando a cuentagotas -dos partidos de liga y uno de Champions League por el momento-, pero el técnico alemán ha mostrado en varias ocasiones su confianza en él, al mismo tiempo que recuerda la gran competencia que hay en el vestuario blaugrana y que el de Nigrán tiene que seguir creciendo y tener paciencia. El técnico culé hizo en el municipal vigués cuatro cambios, todos a falta de menos de cinco minutos: Christensen, Gerard Martín, Ferran Torres y Marc Bernal.