Pablo Meixús: «Cada año es una oportunidad de abrirte camino en el fútbol»
GRADA DE RÍO
El capitán del filial debutó con el Celta en Copa y, salvo un partido por sanción, lo jugó todo con el B, del que destaca su carácter competitivo
14 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pablo González Meixús (Pontevedra, 2003) pertenece a la ya mítica generación del 2003 del Celta. El central siguió un camino diferente a muchos de sus compañeros y, en su día, salió de Vigo camino del Bergantiños, donde se rompió el ligamento lateral izquierdo, su segunda lesión grave tras romperse el cruzado en juveniles. Volvió al Celta en el verano del 2023 y en la actualidad es pieza básica del Fortuna: capitán, con un pleno de minutos hasta la semana pasada, en la que tuvo que descansar por cinco amarillas. Ahora, apunta al once para un partido entre primero y segundo clasificado mañana en el Helidoro Rodríguez López de Tenerife.
—¿Qué significa para usted este inicio de temporada?
—El inicio de temporada ha sido muy bueno y estoy contento por el equipo y los minutos que estoy teniendo. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien.
—Y debut con el primer equipo en un partido oficial.
—Siempre hace ilusión debutar con el primer equipo en un club en donde llevas tanto tiempo. Siempre aspiras a tener más oportunidades.
—¿Cómo se encontró?
—Bien. Conozco bastante bien a Claudio y al cuerpo técnico. Ya entré con el resultado a favor y tampoco fue muy difícil en cuanto a entendimiento del juego. Siempre intentando hacerlo lo mejor posible.
—¿De que le valió el año en el Bergantiños antes de volver a Vigo?
—Era una época en la que yo también necesitaba salir de lo que había sido mi casa a lo largo de todo este tiempo. Creo que me vino muy bien, recibí un trato increíble por parte del Bergantiños y aunque el año deportivo no fue muy bueno, sí de madurez personal y futbolística. Luego, tuve la suerte de que el Celta me quiso traer de vuelta para aquí. Yo tenía con una lesión de rodilla, comencé en el C; después, pude coger ritmo y empezar a participar con el B, y ya llevo unas temporadas en el filial.
—Capitán y con galones.
—Aquí, importantes somos todos. Sí es cierto que ser capitán tiene como algo más de importancia, pero a mí me gusta asumir ese rol y creo que es bonito.
—Es uno de los veteranos, entre comillas, de un equipo tan joven.
—No soy muy veterano, pero de lo que hay en el equipo, soy de los más mayores. Me gusta ayudar a los que vienen de abajo, que vienen con muchas ganas y hambre.
—¿Llama la atención que comenzaban tan bien con tanto joven en el equipo?
—Suelen ser complicados los inicios de los filiales por los cambios de jugadores y, por norma, a medida que avanza la temporada, los filiales siempre mejoran, pero este año tuvimos un inicio muy bueno. Creo que también es, en parte, por el grupo que tenemos.
—El equipo está respondiendo bien a todos los escenarios.
—Lo que está notando con relación a otros años es la competitividad del equipo, que en todos los campos compite de tú a tú y no se hace pequeño ante nadie.
—Usted que lo tiene al lado, ¿impacta la puesta en escena de Anxo Rodríguez?
—Es un jugador en el que confía mucho el club. Creo que tiene unas capacidades muy buenas, sobre todo, a nivel mental. Es muy listo y sabe muy bien lo que toca en cada momento. A principio de temporada, nadie se esperaba esa irrupción, pero es mérito de él y lo está haciendo muy bien.
—¿Miran la clasificación o eso es lo de menos?
—Al final, la miras y te gusta verte ahí, pero simplemente tiene que ser una motivación verte en la segunda posición. Tenemos que ver cada partido como oportunidad de sumar los tres puntos y luego ya se verá cómo acaba todo.
—¿Es un año clave para poder alcanzar el fútbol profesional?
—Cada año que pasa es una oportunidad de abrirte camino en el fútbol profesional, pero hay que tener los pies en la tierra y estar tranquilos, que esto es muy largo. Estoy con ganas de poder dar ese salto en algún momento.
—Parece que se da todo a favor en el Celta.
—Estamos en uno de los mejores clubes para poder dar el salto al fútbol profesional. Si no es aquí, es fuera; se ha visto con Gael Alonso, por ejemplo, que lo está jugando todo. La formación en el club es espectacular y el objetivo es llegar al fútbol profesional en algún momento.
—¿Qué papel juega Villa, su agente, en su carrera?
—Es muy diferente a lo que suele haber por ahí. Contactó conmigo cuando era juvenil para ayudarme, que es lo que el pretende con los jugadores que lleva. Hace un trabajo muy importante, siempre está en los momentos malos, siempre me ha mostrado su apoyo y le estoy agradecido.