Poco desgaste de los internacionales del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Carl Starfelt regresa a Vigo tras haber disputado 90 minutos con Suecia ante Eslovenia.
Carl Starfelt regresa a Vigo tras haber disputado 90 minutos con Suecia ante Eslovenia. RC CELTA

Ninguno de los célticos convocados participó en los dos partidos de su selección

20 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A priori, la tercera ventana FIFA de la temporada no ha dejado daños colaterales al Celta ni en forma de lesiones, ni tampoco de una excesiva carga de minutos. De hecho, de los cuatro jugadores que se concentraron con sus respectivos combinados nacionales, no hubo ninguno que interviniera en los dos partidos y las participaciones máximas son los duelos completos que jugaron Andrei Radu y Carl Starfelt; Borja Iglesias solo participó en el primero y Mihailo Ristic, directamente, no entró en las convocatorias definitivas de su seleccionador para ninguna de las dos citas.

El jugador al que más pueden comprometer sus minutos en este parón de liga respecto al partido del Celta ante el Alavés de este sábado será probablemente Carl Starfelt. Porque el sueco, que reapareció de azul y amarillo casi ocho meses después de su anterior compromiso, jugó los 90 minutos frente a Eslovenia este mismo martes, si bien el sábado anterior había estado en el banquillo sin llegar a intervenir.

El central había regresado a la convocatoria en octubre, pero había sido espectador en los dos compromisos de entonces de su equipo. Tanto en septiembre como en junio pasado, diferentes lesiones le habían impedido estar y ahora, por fin ha podido volver a vestirse de corto como internacional. Su equipo empató a un gol, pero pese a quedar último de grupo en la clasificación mundialista con un pobre balance de cuatro derrotas y un empate, le queda la carta de la repesca, a la que le dio acceso su papel en la Liga de Naciones.

El otro jugador que disputó 90 minutos fue el guardameta Ionut Andrei Radu, pero en su caso, el encuentro en el que intervino fue el primero, el pasado sábado. El guardameta rumano no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Bosnia (3-1), mientras que ante San Marino, anteayer, el seleccionador optó por su compañero Stefan Tarnovanu, jugador del FCSB de Bucarest.

A nivel colectivo, la situación de su equipo es coincidente con la de Suecia: ambos tienen acceso a la repesca en la Liga de Naciones y estarán en el mismo bombo, con lo que los célticos no podrán enfrentarse entre sí. En ambos casos, el rival será uno de los equipos del bombo 1: Italia, Dinamarca, Turquía y Ucrania. El sorteo será hoy y la disputa, en marzo.

Quien no estará ni siquiera en el play-off es Serbia, tercera de su grupo y que en este parón cosechó dos derrotas, ante Inglaterra (2-0) y Albania (0-1). El céltico Mihailo Ristic no tuvo opción alguna de jugar, ya que fue descartado incluso para el banquillo. En todo caso, esta vez sí pudo concentrarse y entrenar con normalidad, al contrario de lo ocurrido en su última llamada, hace más de dos años, cuando tuvo que regresar debido a sus problemas físicos.

Por último, Borja Iglesias pudo sellar con la selección española el billete para el Mundial, aunque no tuvo minutos en el segundo partido de España, el empate ante Turquía. Sí había participado en la segunda parte del triunfo frente a Georgia el sábado, por lo que, en principio, debe estar en plenas condiciones para afrontar el duelo frente al Alavés una semana después.

Williot, un mes después

En la anterior ventana de selecciones se lesionó con Suecia sub-21 un Williot Swedberg que aún no ha reaparecido ni tiene el alta. No obstante, lleva varias sesiones ejercitándose con normalidad y, salvo recaída o contratiempo de última hora, estará en Vitoria.