Jaime Vázquez: «Nos vino muy bien pasar al 4-3-3 en la segunda parte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jaime Vázquez, durante el partido del Celta Fortuna ante la Ponferradina en Balaídos.
Jaime Vázquez, durante el partido del Celta Fortuna ante la Ponferradina en Balaídos. Xoán Carlos Gil

El jugador del Celta Fortuna comentaba tras el triunfo ante la Ponferradina que va cogiendo ritmo y se encuentra cada vez mejor físicamente

24 nov 2025 . Actualizado a las 12:09 h.

El jugador del Celta Fortuna Jaime Vázquez, que se ha hecho un hueco en el once en las últimas jornadas, analizaba el triunfo del equipo sobre la Ponferradina este domingo en Balaídos. «La primera parte nos costó un poco más. Ellos estaban con el mismo sistema y al ir a pares, es más complicado. Nos vino muy bien pasar a 4-3-3 en la segunda parte», valora. Recordaba que ante el Talavera les tocó afrontar un escenario parecido y que en esta ocasión sufrieron poco con situaciones de centro en relación con el duelo de Tenerife.

En lo personal, señala que es complicado volver de una lesión de media duración como la que sufrió. «Los compañeros y rivales tienen dos o tres meses de competición más que tú. Con partidos, poco a poco, vas cogiendo el ritmo y ahora me veo mucho mejor físicamente. Hay cosas que solo coges con los partidos y me encuentro mucho más cómodo que al principio», sostiene.

Minutos antes de su comparecencia, su técnico, Fredi Álvarez, indicaba que Jaime Vázquez es «top en todo», dentro y fuera del campo, algo por lo que se le preguntó al asturiano. «Me gusta sentirme importante donde me toque, ya sea jugando o no, creando buen ambiente. Hay que aportar al equipo; luego te encuentras situaciones en que estás jugando y también te gusta que los compañeros que están fuera te apoyen pase lo que pase», ahonda.

Además, Vázquez señala que se encuentra «muy cómodo en la ciudad» de Vigo desde su llegada, el pasado enero. «La gente facilita mucho que te encuentres cómodo, te tienden la mano y todo es mucho más fácil», agradece. Por último, admite que el equipo se encuentra bien en Balaídos, «n campo más grande, con más espacios y que hace que el partido se haga más largo al rival que en Barreiro».