Radu, sobre sus primeros meses en el Celta: «Han sido maravillosos, mejor de lo que esperaba»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Radu, celebrando con sus compañeros el triunfo ante el PAOK en el primer partido del mes de octubre.
Radu, celebrando con sus compañeros el triunfo ante el PAOK en el primer partido del mes de octubre. XOÁN CARLOS GIL

El guardameta, mejor cético de octubre, confiesa que se había fijado en los galardones que tiene Aspas en el vestuario y pensaba que sería bueno llevarse uno, como ahora sucede

24 nov 2025 . Actualizado a las 15:12 h.

El portero del Celta Ionut Andrei Radu ha sido elegido mejor jugador del equipo vigués en el mes de octubre, sucediendo a Borja Iglesias, que ganó este premio en septiembre. Comienza sus palabras tras saberse vencedor dirigiéndose a la afición: «Nunca dejéis de animar. Seguimos dando todo en el campo por esta camiseta. ¡Hala Celta!», dice.

Confiesa que una de las primeras cosas en las que se fijó cuando entró en el vestuario de la Cidade Deportiva Afouteza fueron los premios de mejor jugador del mes que tiene Iago Aspas colocados en la parte superior de su sitio. «Pensaba que sería bueno recibir yo uno. Ahora estoy aquí, muy contento y espero ganar más en el futuro -desea-. Vamos a ver».

El internacional rumano revela que todavía tiene algo de dolor en el dedo en el que sufió un esguince que le hizo perderse el duelo de Zagreb, pero añade: «No puedo parar porque tenemos mucho trabajo que hacer este año y tenemos que hacer un poco de sacrificio». Ha sido el único inconveniente en unos «meses maravillosos» junto con que, confiesa, «al principio no encontraba casa», si bien ahora está a tope una vez solventado también ese escollo.

Confiesa Radu que, pese al complicado inicio de temporada, su estancia en el Celta está superando las expectativas que tenía, y eso que eran positivas. «Cuando empiezas una nueva experiencia, piensas en las cosas buenas que quieres que sucedan y fue mejor de lo que esperaba. Trabajamos todas las semanas con las mismas ganas, mucho trabajo que hacemos con el míster y estamos listos», ahonda.

Recuerda que el inicio de liga sí le resultó un tanto «decepcionante». «Jugábamos bien, pero empatábamos algún partido. Luego llegaron las victorias y espero que podamos seguir la racha de resultados positivos», finaliza. El futbolista ha disputado cinco de los seis partidos del Celta en el mes de octubre: las victorias ante PAOK, Niza y Osasuna y los empates frente a Atlético de Madrid y Real Sociedad. Descansó en Copa frente al Puerto de Vega, duelo en que estuvo Iván Villar bajo palos.