Claudio Giráldez: «Hemos hecho más que el rival para ganar, lo mínimo era un punto»
GRADA DE RÍO
El técnico del Celta lamenta que el Espanyol, que «solo generó a balón parado», fue a Balaídos «a empatar y se encontró con la victoria»
30 nov 2025 . Actualizado a las 21:31 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, considera que su equipo hizo «más que el rival para ganar» y que «lo mínimo era un punto» frente al Espanyol, que se llevó los tres de Balaídos (0-1). «Han venido a empatar y se han encontrado con la victoria. Han venido a que no pasen cosas e intentar defendernos y han hecho bien su trabajo», reconoce. A la vez, desliza que aunque respeta el planteamiento del rival, el suyo nunca se va a asemejar: «Mi manera de ver el fútbol es otra».
En su análisis del encuentro, el porriñés apunta que sabían «que se iba a decidir en pequeños detalles» y fue así. «En el 80 y algo, nos despistamos en un balón parado, no nos ordenamos bien con los cambios en dos córneres seguidos. Han venido a empatar y se han encontrado con la victoria», resume. Y apunta que deben «seguir y trabajando y mejorando situaciones del juego», pues asume que faltó fluidez y cambiar velocidad a nivel ofensivo, pues en lo defensivo considera que estuvieron bien, «aunque no llegó para ganar».
Giráldez argumenta que el Espanyol «solo ha generado a balón parado y se ha encontrado el partido que quería, con poco ritmo, sin amonestaciones, sin que las faltas tuvieran penalización», incidiendo en que en los dos córneres seguidos no se ordenaron bien. «Lo estábamos intentando corregir desde fuera y nos viene el gol», lamenta. Pero tiene presente que Manolo González le ha ganado los tres partidos que han disputado, aunque en este estuvieran mejor que en lo anteriores, a su juicio. «No fue suficiente. Tenemos mucho que mejorar para enfrentarnos a equipos tan sólidos en el plano defensivo», admite.
La percepción del entrenador es que su equipo tenía el control, el rival no llegaba y los suyos disponían de más ocasiones. «Nunca planteamos un partido para empatar, es raro que nos conformemos con el empate. Estamos en esa situación, esa inercia de que en situaciones pequeñitas se nos están yendo los puntos», lamenta.
En líneas generales, en lo que se refiere a los duelos de Balaídos, dice: «No hemos tenido los números ni la continuidad que nos gustaría. Tenemos que centrarnos en el porqué de las cosas y no en las consecuencia», pide. En ese sentido, menciona que sabían que el calendario en Balaídos era complicado, con muchos de los primeros clasificados, y lo relaciona con ello. «No es excusa. Hemos hecho partidos para conseguir más», incluido en este duelo.
En cuanto a que no metiera a Óscar Mingueza, aunque lo valoró y estuvo calentando, explica: «Sabíamos que los cuatro de atrás tenían que estar sólidos sin llegar demasiado, porque te corren con cuatro con los que te aprietan. Lo sopesamos, pero Javi está siendo sólido, nos ayuda en el juego directo y el balón parado y hemos decidido no meterlo», desgana.
Del mismo modo, sobre Hugo Sotelo, consideraban que «ese mediocentro tiene que estar pendiente de situación de juego directo y transición» y prefirieron «a un jugador más físico para este tipo de encuentros», aunque con el paso de los minutos podían haberlos metido. «Pero tienes cinco cambios e intentas buscar refrescos en las líneas más avanzadas para ver si somos capaces de acertar más entre líneas y en los duelos. No hemos acertado -con los cambios- porque no hemos ganado».