El Celta entrenará en A Madroa para preparar en césped sintético el duelo de Copa ante el Sant Andreu

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Entrenamiento del Celta en A Madroa en el 2021, preparando el duelo ante el Andorra.
Entrenamiento del Celta en A Madroa en el 2021, preparando el duelo ante el Andorra. XOAN CARLOS GIL

El equipo de Claudio Giráldez se trasladará a sus antiguas instalaciones de entrenamiento en la vispera del partido de segunda ronda

02 dic 2025 . Actualizado a las 14:38 h.

El Celta entrenará este miércoles, víspera del partido de Copa el Rey ante el Sant Andreu, en A Madroa, donde podrán ejercitarse en césped artificial y, así, familiarizarse con el terreno de juego del Narcís Sala, donde se disputará el partido. No es la primera vez que el equipo vigués vuelve de manera puntual a las instalaciones de Candeán por este motivo, sino que ya lo hizo en el 2021, antes del compromiso el mismo torneo ante el Andorra, un año después del traslado a la Cidade Deportiva Afouteza.

A priori, la superficie del campo puede ser un factor a favor del cuadro catalán, por su influencia en el bote y la velocidad del balón, así como por el hecho de que está acostumbrado a él. El campo de césped artificial de A Madroa es el que habitualmente usan As Celtas para sus entrenamientos.

El pasado sábado, a Claudio Giráldez ya se le planteó en rueda de prensa si se planteaban entrenar en hierba sintética. «Lo hemos hablado y lo decidiremos en función también de cómo acabamos ese partido -en referencia al Espanyol-, cuántos jugadores tengamos disponibles. Es una opción que tenemos ahí, que hablaremos también con los jugadores. Después del partido español veremos cómo afrontamos la preparación de Sant Andreu», apunta.

Canteranos con el primer equipo

En la sesión de este martes, Claudio Giráldez ha contado, al menos, con cuatro futbolistas del Celta Fortuna que apuntan a ir convocados a Barcelona. Son Ángel Arcos, Andrés Antañón, Óscar Marcos y Hugo González. Los tres últimos debutaron en partido oficial frente al Puerto de Vega, mientras que el rosaleiro estaba lesionado y lo hizo la semana pasada frente al Ludogorets en Europa League.