La presidenta Marián Mouriño presentó en la junta de accionistas una propuesta que considera pionera en el fútbol y de carácter simbólico
02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta abre a sus abonados, también a todos los celtistas, la posibilidad de participar en la financiación del proyecto Celta360. «Queremos, como todo lo que hacemos, que seáis parte de este crecimiento y podáis participar en un Bono Celtista que permitirá que este proyecto sea un proyecto de todos», anunció Marián Mouriño, la presidenta del Celta, en su primera alocución ante la junta general de accionistas.
En la actualidad, el proyecto del Celta para Mos está en plena ebullición, con las obras de los primeros edificios a punto de comenzar y con la financiación a punto de concretarse. Un porcentaje de esa financiación puede quedar en manos del celtismo, aunque por el momento se desconoce la letra pequeña de la iniciativa: cuánto dinero se podrá invertir, cuánto será el máximo, cuál será la cantidad dentro del proyecto global y qué rentabilidad tendrá. «Próximamente, os daremos los detalles, pero os aseguro que es una medida que volverá a demostrar lo fuertes y unidos que estamos. Porque Xuntos somos máis fortes, y así construimos un Celta que será referente y motor deportivo no solo en Galicia, sino en toda Europa», indicó la presidenta.
¿Qué os parece esta iniciativa que ha anunciado la presidenta del Celta, Marián Mouriño?#XuntaCelta2025 https://t.co/Oed9KfjH6t
— Grada de Río (@gradaderio) December 1, 2025
Lo que se conoce es que se trata de una oferta pionera dentro del fútbol español que pretende aumentar el vínculo entre el club y su masa social. «Se trata de una iniciativa pionera en el fútbol español: abriremos parte de esta financiación al celtismo», indicó la presidenta, que aprovechó para recordar cuáles eran las patas del proyecto: «La formación, la atracción de talento y la innovación en el deporte». Marián tildó la fase actual de «crucial».
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, profundizó sobre el planteamiento del Bono Celtista, del que dice que se trata de «un gesto muy simbólico que va en sintonía con la filosofía de la entidad. «Siempre hemos puesto en el eje al celtismo y queremos que se sientan parte. Nos parecía que no era congruente con la estrategia que estamos siguiendo salir a una ronda de financiación y atraer capital de fuera sin dar la oportunidad de que nuestros aficionados puedan participar y sentirse que ellos han aportado y nos han ayudado a crecer en este proyecto tan importante para el club», desgrana. De esta manera, señala que primero es dar oportunidad a su afición de que participe. «Que nos acompañen en la medida que puedan. Es algo simbólico que, realmente, no nos haría falta, pero que sí que queremos que se sientan partícipes y algún día digan: ‘Yo estuve ahí, yo participé y yo ayudé al Celta en ese momento de crecimiento tan importante’».
El coste estimado del proyecto global está por encima de los 115 millones de euros y en una primera fase se levantará el denominado edificio mixto, donde irá la oferta universitaria y de Formación Profesional, además de la sanitaria. También está prevista en una primera fase la construcción de los vestuarios para los equipos de la base que se trasladen a Afouzeta, a partir de cadetes, además de las oficinas del club y otro tipo de dependencias. Se contempla que estas dos obras está previsto que comiencen la próxima semana.