Natxo González: «Son días chulos, para disfrutar, competir y agarrarnos a nuestras opciones»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Natxo González, entrenador del Sant Andreu, rival del Celta en segunda ronda de Copa.
Natxo González, entrenador del Sant Andreu, rival del Celta en segunda ronda de Copa. Unió Esportiva Sant Andreu

El entrenador del Sant Andreu espera un Celta «mejor en todos los aspectos que va a venir a ganar» y deja claro que su pasado en el Deportivo no hace especial este partido

03 dic 2025 . Actualizado a las 12:58 h.

El entrenador del Sant Andreu, Natxo González, ha destacado en la previa de recibir al Celta en Copa del Rey que este partido es «un acontecimiento para todos» en el club catalán, tanto jugadores y cuerpo técnico como afición. «Son días chulos y bonitos, para intentar disfrutarlos, competir y agarrarnos a las opciones que podamos tener para incluso darnos una alegría. La preparación es como un partido más, sabiendo lo que vamos a tener enfrente y tratar de hacerles daño», desgrana.

Hace hincapié en la complejidad del reto, ya que tendrán enfrente «a un equipo de Europa League que es mejor en todos los aspectos, futbolística y físicamente», de modo que, recuerda, «no será fácil combatir y contrarrestar su juego». «Vamos a intentar encontrar donde creemos que podemos hacerles daño y a ver si lo conseguimos. Lógicamente, ellos también van a venir a ganar y a meter mucha intensidad, que es la mayor diferencia que hay entre categorías», observa.

El conjunto barcelonés llega tras una dura derrota en liga que les dejó «un regusto amargo», pero González dice que no hay tiempo para pensar en ello, sino para ilusionarse con dar otra imagen en el duelo copero. «Tenemos que hacernos ver a nosotros y a la gente que el Sant Andreu no es el del domingo pasado, sino que es otro Sant Andreu que todos queremos. Por lo tanto, lo afrontamos con esa energía», advierte.

Para este partido es baja por lesión Marcos Mendes, el pichichi del equipo. «Cuando pierdes al máximo goleador, obviamente, es una baja importante, pero hay que convivir con estas situaciones que ocurren durante la temporada», señala. A cambio, haba de la importancia de la afición. «Es lo mejor que tenemos, la uqe nunca falla. Sabemos lo que nos va a dar y lo único que nos queda es corresponderles con esfuerzo, que vean que el equipo deja todo por este escudo y puedan estar orgullosos».

Por último, respondió sobre si su pasado en el Deportivo hace más especial este compromiso frente al Celta. «No, la verdad es que eso no me quita mucho el sueño. Estuve allí un año y es verdad la rivalidad que hay, pero ahora mismo eso no es mi mayor inquietud», zanjaba.