Todos los lanzadores dle equipo vigués convirtieron desde los once metros frente al Sant Andreu
05 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El primer equipo del Celta no se enfrentaba a una tanda de penaltis oficial desde aquella eliminatoria contra en Granada para ascender desde Segunda División. Año 2011, fallaron Michu y Catalá y el ascenso tuvo que esperar un año. Este jueves, en el Narcís Sala, el destino le sonrió a un equipo que acertó desde los once metros todo lo que erró en los 120 minutos que duró el partido. Siete goles frente a los seis del Sant Andreu. Ninguna parada de los porteros. Todo balón que se tiró fue a la red menos el que Sergi Serrano lanzó al larguero. Alegría en un Celta que pasa muchos años después una eliminatoria desde el punto de penalti.
¿Cuántas veces pensasteis durante la noche que se escapaba el pase? ¡Final agónico, pero feliz! pic.twitter.com/5WYhdbmaNa
— Grada de Río (@gradaderio) December 4, 2025
La responsabilidad de abrir la tanda recayó en Óscar Mingueza. El catalán, con sangre fría, definió al lado derecho de la portería con un tiro perfecto. Raúl García acertó la dirección, pero le fue imposible llegar; el ex del Barça definió en un lugar que enseñan los entrenadores en las categorías base. Alexis cogió el testigo para el Sant Andreu y engañó a Iván Villar con su disparo. Uno a uno. El Celta tiró de galones y el siguiente en disparar fue Borja Iglesias. Dos uno. Luego, llegó el empate del Sant Andreu. Así seguiría una tanda en la que acertaron (por orden de tiro) Iago Aspas, Hugo Álvarez, Beltrán, Durán y, por último, Yoel Lago. La efectividad de los jugadores del Celta le quitó responsabilidad a un Iván Villar, que solamente consiguió acertar en dos ocasiones el lado del penalti, una de ellas, en el lanzamiento decisivo que Serrano lanzó al larguero.
Los jugadores del Celta también sintieron el apoyo de la afición local durante la tanda de penaltis, ya que el sorteo de campo decidió que la suerte del partido se decidiera en el fondo en el que se concentraron los cerca de 400 aficionados celestes que acudieron al Narcís Sala. En la otra portería, sin embargo, se juntaban las peñas de animación de un estadio que aprieta, y mucho, desde la grada.