El entrenador porriñés llegó al cargo en marzo del 2024 y tiene contrato hasta el 2028
20 may 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez se convierte en el segundo entrenador del Celta, tras Eduardo Berizzo, en completar dos temporadas al frente del equipo vigués desde el regreso a Primera, hace ahora catorce años, en el 2012. En el caso del argentino, fueron tres, desde el verano del 2014 hasta el del 2017, de modo que el porriñés lo superará en caso de cumplir su contrato, ampliado hace unas semanas hasta el 2028.
En este período, no han sido muchos más los que han completado temporadas enteras. Únicamente lo hicieron, con una, Luis Enrique, Juan Carlos Unzué y Eduardo Coudet. Este último, aunque fue destituido, sufrió el cese habiendo podido completar un ejercicio completo, el 2021/2022. No llegaron a cumplir ese período Paco Herrera —en Primera, aunque él sí lo hizo en Segunda—, Abel Resino, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García Junyent, Carlos Carvalhal ni Rafa Benítez.
Yendo más atrás en el tiempo, los casos más recientes de técnicos que completaron dos campañas en Primera fueron Víctor Fernández —que estuvo cuatro íntegras— y Txetxu Rojo —que antes había sumado una más en Segunda—.