Épica remontada del Dépor ante el Celta para apretar la Liga

Iván Antelo ABEGONDO

CANTERA

Los blanquiazules perdían 0-2 en el minuto 40 y remontaron guiados por un excelso Yago Gandoy

12 nov 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

El derbi juvenil podía haber dejado prácticamente descartado para el título al Dépor, al que muchos señalaban como gran favorito después de su gran final de temporada en el pasado ejercicio. El cuadro blanquiazul salvó el match ball tras firmar una épica remontada sobre el Celta (4-2), tras ir perdiendo por dos goles en pleno minuto 40, y aprieta la División de Honor juvenil al máximo. Tras doce jornadas, cuatro equipos están en una distancia de una victoria (Sporting, Celta, Dépor y Roces) y Oviedo y Racing de Santander se mantienen todavía con opciones.

El Dépor se jugaba más que un Celta que pudo haberse vestido de líder de haber ganado, pero los visitantes dieron primero haciendo gala de una gran efectividad. El equipo de Jorge Cuesta sacó de centro, forzó un córner, y a la salida del mismo Javi Ben remató sin oposición a la red. Con el 0-1, los locales se vieron obligados a remar y la verdad es que generaron las suficientes ocasiones como para ponerse incluso por delante ya a la media hora del encuentro. Sandá, Gandoy y Porrúa tuvieron las más claras ante un Celta que se vio salvado por su meta Raúl. Y para colmo de infortunio local, Parga llegó tarde a un despeje y Álvarez lo aprovechó para hacer el 0-2 en una contra.

La remontada coruñesa se vio ayudada por dos goles en propia meta forzados por Jiménez, al filo del descanso, y Ortuño, a la vuelta de los vestuarios. Además, la entrada del portugués Pedro, en el descanso, resultó clave para acabar de revertir el marcador.

El Deportivo encerró al Celta guiado por un Yago Gandoy que sigue demostrando que está para jugar en una categoría superior. Es una delicia ver jugar al centrocampista zurdo. Cómo protege el balón, cómo se orienta y con qué criterio juega cada balón que toca para mejorar siempre cada jugada en la que participa. El 3-2 llegó en el 60, precisamente tras un robo y una asistencia genial de Gandoy a Pedro.

En el tramo final, el Dépor se metió atrás a medida que se le caían los jugadores por lesión (Jiménez y Parga). Pero aún así Pedro haría el 4-2, en el añadido, en una vertiginosa contra.

Ficha del partido

Deportivo: Pablo Brea; Valín, Mujaid, Parga (Joel, min 82), Jiménez (Sebas, min 72); Yago Gandoy; Sito, Sandá (Pedro, min 46), Ortuño, Porrúa (Boedo, min 57); y Mosquera.

 Celta: Raúl; Sergio, Antón, Jose, Diego; Tiago (Martím, min 67), Miguel; Álvarez, Guille (Barcia, min 81), Álex (Álvaro, min 60); y Javi Ben (Marcos, min 22).

Goles: 0-1, min 1: Javi Ben; 0-2, min 40: Álvarez; 1-2, min 43: Jose, en propia puerta; 2-2, min 48: Tiago, en propia puerta; 3-2, min 60: Pedro; 4-2, min 92: Pedro.

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó al visitante Tiago.

Incidencias: Un millar de espectadores en Abegondo.