Kevin Vázquez: «A ilusión é quedar e disputar un posto no primeiro equipo»

CANTERA

Óscar Vázquez

El lateral sabe que no es fácil subir al Celta con su edad, pero su rendimiento merece una oportunidad

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 1993) demostró en el primer partido del play off el futbolista que lleva dentro. Incansable en la banda, no se hartó de subir y bajar ante el Marbella. Con 25 años, el capitán del Celta B sabe que no es fácil subir al primer equipo, pero no pierde la esperanza. La fase de ascenso a Segunda A es una buena oportunidad para seguir reivindicándose.

Su rol

«Se non corro o meu xogo sería distinto e non luciría tanto». Después de superar dos lesiones (una en pretemporada y otra a mitad de curso), Kevin llega en su mejor momento al play off como demuestra el despliegue físico del partido del domingo pasado ante el Marbella. «É o meu traballo, eu se non corro non sería un bo xogador», comenta el capitán del filial.

Objetivo

«Sigo esperando a oportunidade e loito por ela». No esconde que su lucha a nivel individual es llegar al primer equipo. «Sigo esperando a oportunidade e loito por ela. A ilusión que teño é quedar aquí o ano que vén e estar no primeiro equipo disputando un posto». El lateral sabe que con 25 años cumplidos la dificultad es mayor. «Agora mesmo por idade xa non podía ir convocado. Non é fácil que se tome a decisión de subir a un xogador coa miña idade».

En segunda con el filial

«Sería un soño ascender no equipo que levo a miña vida». Una tercera vía sería el ascenso del filial a Segunda, algo que todavía queda muy lejos pero que le hace especial ilusión: «Sería bonito ascender co equipo no que levo toda a miña vida deportiva, pero agora só podemos pensar no partido ante o Marbella», puntualizando que ahora se sienten más liberados que el curso pasado «onde parecía que tiñamos moitas opcións porque tiñamos un equipazo e ao final caemos fácil. Este ano temos unha experiencia acumulada».

La ilusión del celtismo

«Fomos capaces de enganchar a afección e iso nun filial é moi difícil». El entradón del domingo pasado en Barreiro y la implicación del celtismo non pasa desapercibidos para Kevin. «Foi algo moi bonito, a verdade é que nos sorprendeu que houbese tanta xente», y bromea que si vuelven a casa en una segunda eliminatoria será difícil meter más gente porque «se pasarían do aforo».

«O Marbella xoga as súas bazas, pero nós temos que falar no campo»

La plantilla del Celta B, que viaja esta misma tarde, ya está centrada en la vuelta de Marbella, en donde le espera un ambiente difícil. Los vigueses saben que con 2-0 la clave está en marcar.

El infierno

«Temos que ir alí con respeto pero sen medo». El lateral derecho tiene claro que le espera un ambiente poco proclive en la vuelta, pero su mensaje es diáfano: «Están quentando un pouco o ambiente, xogando as súas bazas pero ao final temos que falar no campo. Nós temos que ir a xogar sen medo». Ni por asomo considera que se pueda repetir algo parecido en lo vivido en El Palo-Fabril de junio del 2013, aunque estos días volvió a visionar el vídeo de aquel duelo.

Presión

«Ningunha, temos que estar centrados no xogo». Las miradas del filial están enfocadas en el partido. «Nós temos que ir coa idea de facer ben as cousas e rematar a faena», que pasa desde su prisma por marcar: «Debemos ter claro que mínimo imos a necesitar un gol para poder pasar. Kevin descarta que la juventud del filial pueda ser un hándicap: «Creo que é unha baza que queren xogar pero nós somos un equipo que despois do bache que tivemos agora temos as cousas máis claras e somos máis perigosos».

Escaparate

«O fútbol profesional fíxase moito nos play off». A Kevin le encanta el play off, una competición totalmente distinta a la Liga en donde la LFP pone el ojo. «No play off hai equipos como Murcia, Elxe, campos cheos e moita presión, é moi distinto a liga regular. O fútbol profesional fíxase moito».

Promesa

«Se pasamos teño que rapar a Alende». Vázquez Comesaña todavía no ha decidido a qué se compromete si el equipo asciende, pero sí desveló una promesa más próxima, que se ejecutará el mismo domingo (12 horas) si el Celta B elimina al Marbella. «Teño que rapar a Diego Alende, quero que quede constancia por escrito». Por eso será fácil conocer la resolución de la eliminatoria. Bastará con ver la cabellera del central.