Derbi en Riazor para empezar

LA VOZ VIGO

CANTERA

RC CELTA

El Celta B arrancará el curso ante el Deportivo y lo cerrará visitando al Logroñés

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B comenzará la liga con un derbi que le trae buenos recuerdos. En el único precedente de visita del filial celeste al Deportivo en Riazor, la temporada pasada, los de Onésimo se llevaron los tres puntos gracias a dos goles de Alfon (1-2). Ahora, será una buena piedra de toque para dos plantillas que todo apunta a que poco tendrán que ver con las de ese partido de diciembre del 2020. En los vigueses sí repetirá el técnico, Onésimo Sánchez.

Tras esa primera jornada, programada para el 29 de agosto, el filial se estrenará como local -está por ver si en Barreiro o en Balaídos- recibiendo al Badajoz. Su último partido del campeonato será fuera de casa frente al Logroño el 29 de mayo, mientras que de su campo se despedirá con derbi ante el Racing de Ferrol, al que visitará en A Malata en la jornada 13, el 21 de noviembre. En cuanto al Deportivo, devolverá la visita a los vigueses en la jornada 29, al ser un calendario asimétrico al igual que en Primera.

El Celta B disputará dos partidos seguidos a domicilio en las jornadas siete y ocho, en las que visitará al Athletic Club B -con el que se reencontrará tras el fallido play-off de ascenso a segunda del curso pasado- y con el Rayo Mahadahonda. Justo después, le esperarán dos compromisos como local, recibiendo primero al Inter de Madrid (jornada 9, el 24 de octubre) y justo después, al Logroñés. La segunda vuelta la comenarán también con una doble cita en casa: ante Real Unión y Athletic B.

El último partido del 2021 será en el campo del Tudelano el fin de semana del 19 de diciembre y no se retomará el campeonato hasta el 9 de enero, con un Celta B-Logroñés. Este último será ante el que cierren el torneo, mientras que el partido con el que concluirá la primera vuelta les enfrentará al Sanse a domicilio el 23 de enero.