Se cumplen 51 años del partido de vuelta contra el Aberdeeen

La Voz VIGO

HEMEROTECA

El partido de ida había tenido lugar en Balaídos dos semanas antes, el 15 de septiembre.
El partido de ida había tenido lugar en Balaídos dos semanas antes, el 15 de septiembre. RC CELTA

El Celta cayó eliminado en la primera vez que disputaba la UEFA, en 1971

29 sep 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

1971: El Celta visitaba el estadio Pittodrie para medirse al Aberdeen en la vuelta de la eliminatoria de Copa de la UEFA que enfrentaba a ambos conjuntos en la primera ocasión en la que los vigueses disputaban esta competición. Tras caer por 0-2 en Balaídos en la ida, el conjunto que entonces dirigía Juan Arza buscaba una remontaba que no fue posible, pues encajaron una nueva derrota por 0-1, lo que dejaba la eliminatoria sentenciada con un 0-3 en contra. 

Uno de los integrantes de aquel equipo, Fernando Rodilla, recordaba para Grada de Río aquella experiencia: «Fue muy bonito. Conseguimos clasificarnos siendo un equipo normalito, el secreto fue la unión que había entre los jugadores. Duró solo una eliminatoria, porque tuvimos muy mala suerte en Balaídos. El portero, Gost, era de Mallorca y no estaba acostumbrado al campo mojado, no le iba y tuvo un par de fallos. Luego allí jugamos muy bien e incluso merecimos ganar, pero finalmente no conseguimos pasar», narraba.

Junto con el vigués, el once de aquel choque lo formaron Alarcia, Pedrito, Domínguez, Manolo, Navarro, Rivas, Almagro, Juan, Lezcano y Suco. En la segunda mitad tuvieron minutos Jiménez y Rivera.