El Celta se colocaba líder de Primera tras vencer al Mallorca

Alberto Fernández VIGO

HEMEROTECA

Los jugadores celebran uno de los goles de aquel encuentro
Los jugadores celebran uno de los goles de aquel encuentro No disponible

Fue el 16 de enero de 1999

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1999: El Celta derrota al líder Mallorca en Balaídos y se aupa al primer puesto de la clasificación. En un partido para la historia jugado bajo un manto de agua, se enfrentaron en Balaídos los sorprendentes primero y segundo de la clasificación hasta ese momento. Mientras los baleares eran líderes con 32 puntos, los vigueses les seguían con 31. 

El encuentro resultó una oda al fútbol. Ambos equipos se entregaron a una lucha sin cuartel ofreciendo un espectáculo sublime a pesar de las inclemencias meteorológicas. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 20 de juego gracias a un tanto del Chupa López tras coronar un sensacional contraataque bermellón. A los pocos minutos el Celta igualaba la contienda con el primero de los goles de Karpin conseguido tras un excelente chut desde la frontal del área. Con este resultado se llegó al descanso. 

Míchel Salgado, Makelele, Revivo y Cáceres festejan aquel importante triunfo
Míchel Salgado, Makelele, Revivo y Cáceres festejan aquel importante triunfo XULIO VILLARINO

Nada más iniciarse la contienda, cuando apenas habían transcurrido seis minutos, los baleares volvían a adelantarse en el marcador merced a un penalti transformado por Biagini. 

Lejos de amilanarse, el Celta empataba nuevamente apenas cinco minutos más tarde. Karpin volvía a igualar el marcador con un chutazo desde fuera del área que sorprendía nuevamente al argentino Roa. 

El partido, a falta de media hora para su final, era una obra de arte. El Celta ponía el juego combinativo, el Mallorca su peligroso y rápido contragolpe. Cualquier cosa podría ocurrir. 

Cuando faltaban cuatro minutos para el 90, Djorovic remataba de cabeza un corner y adelantaba a los vigueses por primera vez en el encuentro. Ya en el descuento, el israelí Haim Revivo apuntillaba a un digno rival y aupaba al Celta al liderato de la competición mediante un sensacional gol conseguido de falta directa. 

El Celta era el primero de la clasificación a falta de un partido para acabar el primer tramo del torneo liguero y alcanzaba los 34 puntos. El honorífico campeonato de invierno estaba a un solo partido. El Calderón esperaba al líder en la última jornada de la primera vuelta, mientras el Celta firmaba el mejor pasó del ecuador de su historia. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.