Tal día como hoy llegaba a Vigo Mido

La Voz VIGO

HEMEROTECA

El futbolista, posando en el estadio de Balaídos
El futbolista, posando en el estadio de Balaídos M. Moralejo

El delantero egipcio oficializaba su fichaje después de superar el Celta numerosas trabas

17 mar 2016 . Actualizado a las 10:37 h.

2003: El único jugador egipcio que ha vestido la camiseta del Celta, Mido, llegaba a Vigo tal día como hoy, con 20 años, para realizar su primer entrenamiento con el equipo y ser presentado en A Madroa. Llegaba en calidad de cedido por el Ajax y sin opción de compra, por lo que su estancia en el conjunto vigués duró hasta lo que restaba de temporada en el curso en el que se consiguió la clasificación para la Champions.

El fichaje no estuvo exento de suspense, porque aunque el Celta se escudaba en la lesión grave de Méndez y la normativa española que permite fichar en estos casos, la FIFA respondió inicialmente que no. Luego daría marcha atrás, permitiendo la incorporación del jugador.

Celebrando uno de sus goles
Celebrando uno de sus goles Oscar Vázquez

«Me ha impresionado lo que he visto del Celta. Este es un buen club del que me han hablado muy bien mis amigos de España porque además de ser competitivo en Europa, también es familiar», destacaba el jugador en la rueda de prensa de su presentación. «Tengo muchas ganas de jugar. Solo quedan tres meses y doce partidos y me gustaría hacerlo cuanto antes», añadió.

Efectivamente su debut no se hizo esperar mucho más. Fue en el siguiente partido que le esperaba al Celta en aquel momento, frente al Athletic Club en Balaídos 23 de marzo y anotando el primero de sus cuatro goles como celestes. Su despedida también fue marcando, frente a la Real el 23 de junio. Acumuló un total de ocho partidos del campeonato liguero, todos ellos como titular.

Durante la presentación, hace hoy trece años
Durante la presentación, hace hoy trece años M. Moralejo

Tras su paso por Vigo, Mido militó en Olympique de Marseille (2003/2004), Roma (2004/2006), Tottenham (2005/2007), Middlesbrough (2007/2008), Wigan (2009), El Zamalek (2009/2010), West Ham (2010), Ajax (2010/2011), El Zamalek (2011/2012) y Barnsley, donde se retiró ene l 2013 para comenzar al año siguiente su carrera en los banquillos en El Zamalek donde ya había militado en dos etapas.