David Silva fichaba por el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Gustavo Rivas

Llegaba como cedido por el Valencia, sin opción de compra

06 ago 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

2005: David Silva llegaba a Vigo. El canario de Arguineguín recalaba en el Celta en calidad de cedido por el Valencia -sin opción de compra- y tras haber realizado una gran temporada en el Éibar. Aunque el conjunto che había llegado a un acuerdo con el Getafe por el jugador, finalmente pesó más el deseo del canario de jugar en el equipo vigués.

Silva tenía en aquel entonces 19 años, había terminado la ESO y cursaba estudios de Bachillerato. «Este es un equipo al que quería venir y llego con muchas ganas», comentó recién aterrizado en Vigo. Preguntado por el futuro y por las comparacioens con algunos de sus ídolos, se mostraba contundente: «Estoy comenzando y me queda mucho camino por recorrer», zanjaba.

En el momento de comenzar a vestir de celeste, Silva ya había destacado de manera notable en las categorías inferiores de la selección española. Se le consideraba ya un jugador con gran proyección que se iría confirmando con el paso del tiempo, convirtiéndose en indiscutible en el combinado absoluto hasta su retirada del mismo por decisión propia en agosto del 2018, tras la disputa del Mundial de Rusia. Antes, fue parte de la selección española que se impuso en un Mundial y dos Eurocopas entre los años 2008 y 2012.

Durante su año en Vigo, con Fernando Vázquez como técnico, Silva llegó a intervenir en un total de 34 partidos de Liga en los que anotó cuatro goles. Finalizada la cesión, regresó al Valencia, al que pertenecía desde la edad de trece años  después de que el Real Madrid le hubiera rechazado en una prueba cuando tenía doce. Luego pasó a la filas del Manchester City, del que se despidió hace un año para luego fichar por la Real Sociedad.

Con posterioridad a su marcha, Silva ha tenido palabras de afecto dirigidas a la afición y al club en el que únicamente pasó una temporada que califica de «especial». Un ejemplo fue su paso por Vigo con la selección en el año 2012 y otro más reciente cuando respondió con un «hala Celta» al tuit de Grada de Río que recordaba su debut en Primera.