Berizzo marcaba en un derbi su primer gol en Liga con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

QUEIMADELOS

Fue en Riazor en el 2001, en el recordado partido de la lesión de Manuel Pablo

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2001: Tras marcar hasta tres veces en Copa en su primer año en Vigo (frente a Leganés y Barcelona en dos ocasiones), Berizzo tuvo que esperar a su segundo curso como céltico para estrenarse como goleador en Liga con el equipo. No lo hizo en un partido cualquiera, sino que fue en el derbi disputado en Riazor el 30 de septiembre del 2001.

El Toto era el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos de juego y  Edú ponía el 0-2 a falta de poco más de veinte minutos. Fue tiempo suficiente para que el infortunio de Juanfran al marcar en propia meta y un gol de Pandiani, que había salido desde el banquillo, permitieran a los herculinos salvar un punto.

Pero la peor de las suertes fue la de Manuel Pablo, que se lesionó de gravedad en una acción con Giovanella. El lateral recibió un pase de Molina e hizo un control orientado para emprender la carrera, pero se adelantó en exceso el balón y llegó al cruce el mediocentro céltico, dejando unas imágenes dramáticas tras las cuales los futbolistas locales terminaron consolando a un Giovanella hundido. Fue el reflejo de un encuentro muy igualado y de gran dureza, aunque resultó muy vistoso para el espectador.