Balaídos se estrenaba en Champions tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

El Milan visitaba el municipal vigués el 1 de octubre del 2003

01 oct 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

2003: Una vez superada la previa y el primer partido fuera de casa -un empate a unos frente al Brujas-, el Celta debutaba en Champions como local. Lo hacía recibiendo en Balaídos a un Milan que hizo gala de la solidez defensiva que se le presuponía, convirtiéndose en un muro infranqueable para los vigueses (0-0).

Oscar Vázquez

Pinto, Velasco, Cáceres, Contreras, Juanfran, Ángel, Giovanella, Vagner, Mostovoi, Jesuli y Gustavo López fueron los once de Lotina para un partido en el que también participaron Sergio, Jandro y Milosevic. Los italianos contaron con Dida, Cafú, Nesta, Maldini, Costacurta, Ambrosini, Pirlo, Serginho, Rui Costa, Kaká y Shevchenko, aparte de Inzaghi, Rivaldo y Brocchi, que salieron desde el banquillo.

El Celta realizó en aquel debut seis disparos a puerta por solamente dos de los italianos en todo el encuentro. Los vigueses sumaban de este modo con un punto que se sumaba al de la primera jornada y que se haría bueno con los resultados que estaban por venir y que le permitirían pasar la fase de grupos: una victoria y una derrota ante el Ajax, un nuevo empate ante en Brujas y un triunfo en Milan. El Arsenal eliminaría finalmente a los vigueses de la competición.