Jonathan Aspas debutaba con el Celta frente al Benfica

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Marta G. Brea

Fue en el estadio da Luz  el 9 de diciembre de 1999

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

1999: Jonathan Aspas, hermano mayor de Iago, debutaba con el Celta tal día como hoy. Era en la vuelta de una eliminatoria que había quedado prácticamente sentenciada en la ida con el 7-0 que los celestes habían endosado al Benfica en Balaídos.

Ante ese escenario de cruce decidido salvo sorpresa mayúscula, Víctor Fernández había optado por dar una oportunidad a futbolistas menos habituales o canteranos, como era el caso de Aspas. El moañés salió en el minuto 77 en sustitución de Benni McCarthy, que había formado el once junto con Pinto, Pablo Coira, Cáceres, Sergio, Juanfran, Mazinho, Celades, Karpin, Revivo, Tomás y Benni McCarthy. En el segundo acto también entraron Kaviedes (min. 46, por Karpin) y Adriano (min. 61, por Juanfran).

El equipo vigués cosechó aquella noche un empate a unos con goles de McCarthy en el minuto 17 y de Cáceres en propia meta a falta de diez minutos. Aspas llegó a disputar con el Celta un total de 81 partidos en los que anotó 4 goles. La última vez que vistió la camiseta celeste fue casi ocho años más tarde, en la derrota frente al Real Madrid en Balaídos del el 1 de abril del 2007.