20 años del histórico partido de San Siro

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Berizzo fue uno de los protagonistas en San Siro
Berizzo fue uno de los protagonistas en San Siro OSCAR VAZQUEZ

Un gol de José Ignacio valía al Celta el pase a octavos en su primera participación en la Champions

09 dic 2023 . Actualizado a las 17:23 h.

2003: El Celta se enfrentaba tal día como hoy al Milan en un partido que a todo o nada. El equipo vigués no dependía de sí mismo y necesitaba una carambola para poder avanzar más allá de la fase de grupos de la Champions League, pero en aquella ocasión la suerte estuvo de su lado y el equipo consiguió clasificarse.

El Celta vencía al Milan contra pronóstico hace trece años
El Celta vencía al Milan contra pronóstico hace trece años OSCAR VAZQUEZ

Buena parte de la culpa la tuvo un gol que a día de hoy José Ignacio recuerda como uno de los más especiales de su carrera. Lo anotó a los 71 minutos de aquel partido y suponía consumar la remontada (1-2) después de que Kaká hubiera abierto el marcador en el tramo final de la primera mitad y Jesuli hubiera devuelto las tablas al marcador justo después, todavía en el primer acto.

Fue una noche soñada en la que los celestes se colaban en octavos en la primera vez en la historia que participaban en esta competición. Lotina había apostado por el once de gala con los futbolistas de los que disponía, teniendo en cuenta que Mostovoi no estaba disponible. Jugaron, aparte de los goleadores, Cavallero, Ángel, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Luccin, Gustavo López, Juanfran y Milosevic, Giovanella y Catanha habían saltado al terreno de juego en los últimos minutos.

«Es algo histórico, pero ahora quiero ganar en la Liga», decía el entonces técnico celeste después de aquella gesta. Porque a pesar de la alegría europea, la situación en el campeonato doméstico era delicada y, de hecho, aquel curso terminó con descenso a la categoría de plata. 

OSCAR VAZQUEZ