El Newell's Old Boys visitaba Balaídos tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

LA VOZ DE GALICIA

Hermida y Sobrado marcaron los goles celestes en un partido que terminó a doses

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1950: El Newell's Old Boys visitaba al Celta en Balaídos tal día como hoy. El conjunto vigués se convertía en su último rival en la gira que había emprendido por España, Portugal, Bélgica y Alemania entre finales de 1949 y principios de 1950. 

Aquello fue todo un acontecimiento en la ciudad de Vigo. Después de medirse con una selección de teóricos suplentes de la selección española en San Mamés, a la Real Sociedad y al Deportivo, los argentinos aterrizaban en Vigo para disputar un último partido que finalizó con empate a doses. Los goleadores fueron Hermida y Sobrado para los vigueses y Montalbetti y Capella para los argentinos. 

La prensa de la época calificó de «magnífico» este duelo marcado por una superioridad argentina que los célticos contrarrestaron a base de «lucha, ardor y rapidez». «Estoy satisfecho porque el Celta ha realizado su fútbol característico, sin dejarse impresionar por los contrarios», valoró a la conclusión del partido el presidente de los celestes, Ponte Caride.

Por el Celta disputaron aquel partido Simón (Marzá), Gaitos, Lolín, Cabiño, Alonso, Yayo, Juanín, Hermida, Mekerle, Sobrado y Vázquez.