La web del Celta cumple años

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

El Museo del Celta acogió la presentación hace hoy tres lustros
El Museo del Celta acogió la presentación hace hoy tres lustros Xulio Villarino

El portal oficial del club se puso en marcha el 12 de enero del 2001

12 ene 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

2001: El Celta estrenaba su web oficial, con un dominio que mantuvo hasta hace pocos años: http://www.celtavigo.net/. Hasta aquel momento, se trataba del único equipo de Primera División que no contaba con un portal oficial en Internet. Pero el 12 de enero del 2001 a las 14.00 horas aquella nueva plataforma céltica en la red entraba en funcionamiento para sumarse a otros foros no oficiales preexistentes. 

Mostovoi, en un chat para la web del Celta durante el primer año de la misma
Mostovoi, en un chat para la web del Celta durante el primer año de la misma M.Moralejo

El sitio nacía con el objetivo de «abrir un nuevo universo céltico a los internautas de todo el mundo», tal y como se explicó en el acto de presentación organizado aquel mismo día. celtavigo.net se presentaba como un lugar que aunaba noticias, datos sobre la plantilla, un repaso a la historia del club o de las instalaciones, aparte de foros y chats. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando, sufriendo su último rediseño el pasado mes de octubre.

En los últimos años, además, el club ha intensificado su presencia en Internet a través de sus cuentas en las redes sociales. En Facebook supera actualmente los 500.000 seguidores, mientras que en Twitter se acerca a los 470.000  y en Instagram, a los 264.000.