El doble atentado de Cataluña, en tres camisetas

L.M.T. / O.S.

INFORMACIÓN

Imagen de una de las camisetas, vendidas en www.latostadora.com
Imagen de una de las camisetas, vendidas en www.latostadora.com

Las prendas resumen los tres temas más comentados tras el atentado de Barcelona: la condena al terrorismo, el homenaje a las víctimas y el uso del catalán en las comunicaciones públicas

22 ago 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Desde la camiseta de un vecino espontáneo hasta la respuesta del jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa. Han sido muchos los mensajes que se han convertido en un grito al que abrazarse tanto contra el terrorismo como para mostrar apoyo a las víctimas del mismo. En este caso, esas palabras han querido ser plasmados en prendas que se han convertido en todo un éxito de ventas. 

«FCK ISIS»

Esta camiseta fue la primera prenda en convertirse en toda una sensación tras los atentados. En una retransmisión para TVE que un reportero estaba realizando desde el lugar del primer atentado contra Barcelona, un vecino espontáneo apareció luciendo una camiseta que se convirtió en viral en las redes. 

Marc Sala, el reportero que se encontraba en ese momento informando de lo ocurrido, no se percató de lo que ocurría a sus espaldas. La camiseta, que se encuentra a la venta en Amazon por un precio de 14,99 euros, ha conseguido disparar sus ventas y convertirse en una de las vestimentas más solicitadas de la tienda online. 

«Bueno, pues molt bé, pues adiós»

La comparecencia de los Mossos

«Bueno, pues molt bé, pues adiós». Así se despedía el mayor de los Mossos d'Esquadra de un periodista en una rueda de prensa. Todo ocurrió cuando Trapero contestó en catalán a una pregunta formulada en el mismo idioma, hecho que suscitó las críticas de un periodista.  La comparecencia, que se produjo horas antes de que los Mossos abatieran al autor de la masacre de Barcelona, contaba también con la presencia de Joaquim Forn -conseller de Interior- y Carles Mundó -de Justicia-. 

Ante las quejas, a las que se sumaron algunos asistentes, Trapero explicó que contestaría en español las preguntas en español y en catalán las que sean en ese idioma, ya que, como afirmó Forn «Cataluña tiene dos lenguas oficiales». Sin embargo, el periodista decidió abandonar la sala, suscitando así las palabras tan aplaudidas y virales del mayor de los Mossos. #BuenoPuesMoltBéPuesAdiós llegó a ser trending topic mundial en Twitter y, ahora, también se ha convertido en una prenda.

«Nosotros no tenemos inconveniente en repetir la misma respuesta en castellano», explicaba Forn después del incidente. Además, ya no es la primera vez que se critica a los Mossos por no informar en las redes en castellano, cuando las publicaciones las hacían en diversos idiomas.

«#TotsSomBarcelona»

Los jugadores del FC Barcelona decidieron homenajear a las víctimas del atentado en el partido que este domingo disputaron en el Camp Nou contra el Real Betis. En lugar de sus nombres, las camisetas lucían la palabra «Barcelona» en la parte de atrás, y en la de delante, #TotsSomBarcelona.

Este reconocimiento especial se llevará a cabo gracias a una petición expresa del la entidad azulgrana, que ha recibido el visto bueno excepcional de la Real Federación Española de Fútbol.