«Juego de Tronos» 7x07: Lo que esperamos del final de la séptima temporada

Paulino Vilasoa Boo
P. Vilasoa REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El capítulo que cierra la ficción hasta dentro de un año será el más largo hasta ahora. Esto es lo que nos gustaría que pasara para poner el broche final perfecto

14 sep 2017 . Actualizado a las 15:13 h.

Juego de Tronos se acaba otro año más. Pero, al menos, lo hace con una entrega mucho más larga de lo habitual, un largometraje que pondrá fin a su séptima temporada y dejará a sus fans huérfanos de su serie favorita hasta más de un año después (la octava no se estrenará hasta finales del 2018 o principios del 2019).

El tráiler del episodio final, titulado The Dragon and the Wolf, da alguna pista de por dónde irá el asunto, pero la serie es imprevisible, así que vamos a explicar qué es lo que nos gustaría que pasara y lo que nos esperamos de la conclusión.

(Este artículo contiene spoilers de todo lo emitido hasta el momento, y especulaciones de lo que podría pasar en el último)

Pozo Dragón

Juego de Tronos, como se ha podido ver en el tráiler, nos da un encuentro cordial que casi nadie se habría esperado. Prácticamente todos los personajes de Juego de Tronos (excepto los Stark que están en Invernalia) se ven las caras en Pozo Dragón, el lugar ruinoso en el que antiguamente vivían las criaturas aladas de los reyes Targaryen. Sí, están Cersei, Jaime, Jon, Tyrion, Jorah, Varys, Brienne, Theon y, esperamos, también Daenerys. Todos los protagonistas del gran conflicto por el Trono de Hierro hacen una tregua para escuchar las palabras funestas de Jon Nieve, que les lleva ante su presencia un muerto viviente.

El interés de la escena

Con todos esos personajes en un mismo lugar, sobran las palabras. Las conversaciones entre personajes de la talla de Jon, Cersei y Daenerys ahora que los tres están en posiciones de poder pueden ser apoteósicas, la actual reina en Desembarco y su hermano pequeño Tyrion se reencuentran por primera vez desde el asesinato de su padre. Y seguramente los actores secundarios del conflicto nos regalen comentarios impagables.

Lo que queremos que pase

Por supuesto, lo mejor para todos, vista la importancia del conflicto al otro lado del Muro, es que se haga, por primera vez, una gran alianza de los vivos contra los muertos. Pero, dado que todavía falta una temporada de seis capítulos de más de una hora de duración cada uno, todo parece indicar que las cosas no van a salir tan perfectamente.

Cersei es impredecible, pero conociéndola un poco, cabe esperar que, dada la distancia que hay todavía desde donde están los Caminantes Blancos a Desembarco del Rey, haga oídos sordos a las peticiones de ayuda de Jon Nieve y Daenerys. Y es probable que lo vea como una estratagema para dejarla sin su necesario ejército.

Pero, ¿qué hará Jaime? Ahí está la gran incógnita, ya que el hermano gemelo de Cersei es mucho más noble, honorable y heroico que ella, y nos gustaría que no estuviera dispuesto a mirar para otro lado cuando sabe que toda la humanidad está en peligro.

Como se puede ver en la escena, Brienne llega junto al grupo de Jon, lo que demuestra que la carta de Cersei a Sansa, pidiéndole que acudiera, era real. La escudera de las chicas Stark se encontrará, de nuevo, con El Perro, a quien dejó moribundo tras una cruenta pelea.

Pero, hablando de Sandor Clegane, hay algo más importante: su reencuentro con su hermano mayor, La Montaña, a quien odia a muerte.

En una de las escenas de uno de los primeros tráilers de la temporada salía una pequeña escena que parece suceder precisamente en Pozo Dragón, con un personaje con la espada desenvainada que parece ser El Perro.

¿Podría ser este el día en que veamos uno de los momentos más esperados por los fans de Juego de Tronos? Hablamos de lo conocido como el Cleganebowl, el enfrentamiento entre los dos hermanos rivales que tanto en los libros como en la serie se lleva intuyendo desde el inicio de la saga.

Sea como sea, el hecho de que alguien salga utilizando una espada en una reunión supuestamente cordial hace esperar algún enfrentamiento más allá del verbal. Y, siendo esto Juego de Tronos, es muy probable que no todo el mundo salga con vida de la experiencia.

También queda por ver qué papel cumplirá aquí Euron Greyjoy, desaparecido en los últimos capítulos que se reencontrará aquí con su sobrino Theon. ¿Qué ha sido de Yara, a quien su tío se llevó durante el ataque naval? Esa escena de atardecer en la que parece que Theon se desploma apenado en la orilla no hace presagiar nada bueno para los Greyjoy.

Ya que estamos con el tema de Pozo Dragón, y como por pedir que no quede, desde el capítulo anterior tenemos un solo objetivo en nuestras vidas: ver cómo los bebés gigantes de Brienne y Tormund conquistan el mundo, así que qué mejor momento para que se reencuentren, por fin, la guerrera y el Matagigantes (aunque no haya pistas de que vaya a estar en este lugar).

Y, para acabar con este escenario, no podemos olvidarnos de la pareja del momento. Si es que los dos llegan de vuelta a Rocadragón, sin duda será el momento perfecto para resolver esa tensión sexual entre Jon y Daenerys. Sí, son familia, pero como si eso importara a estas alturas de la serie. Y nada de dejar de ser rey y arrodillarte ante ella, Jon. Bueno, a no ser que sea para hacer lo que tan bien se te daba en aquella cueva.

Invernalia

Las cosas están un poco más complicadas para nuestros personajes más queridos en Invernalia. Porque las dos hermanas Stark están inmersas en una guerra fría entre ambas que parece estar minando su confianza. La culpa es, por supuesto, de Meñique, que ha estado haciendo lo que mejor se le da: intrigar para aprovecharse del caos circundante.

La pequeña Arya da miedo, porque no se sabe de lo que es capaz. Y el hecho de que Sansa esté tan aterrorizada como nosotros nos lleva a pensar que quizás la pelirroja pueda hacer alguna locura contra su hermana.

El interés de la escena

Arya y Sansa siempre han sido muy diferentes. La pequeña de las niñas Stark nunca se había amoldado a las normas de conducta femenina de su sociedad y, por ello, se convirtió automáticamente en una de las favoritas de los espectadores. Su deriva aventurera, aunque por momentos tediosa, la convirtió en una persona al margen del mundo que la rodea. La pequeña es una persona de acción, que actúa y se enfrenta a las adversidades, aunque ello le pudiese costar la vida. Justo lo que le falta a su hermana.

Pero Sansa no está carente de virtudes, aunque sean precisamente las opuestas a su hermana pequeña. La mayor de las Stark siempre había sido esclava de las convenciones y poco crítica con el mundo en el que vive. Descubrió las sombras de esa sociedad de la peor forma, y acabó metida de lleno en el juego de tronos, con una vida que fue un desfile de bodas, violaciones, amenazas y maltratos físicos y, sobre todo, psicológicos. Pero Sansa aprendió de ello, y demostró una capacidad indiscutible para adaptarse a las circunstancias y para la supervivencia por encima de todo.

Juntas, Arya y Sansa podrían ser un dúo perfecto y temible, aunque esa ecuación solo es posible sin la presencia en medio de Meñique.

Lo que queremos que pase

Pues, obviamente, que a Meñique le salgan las cosas fatal. Petyr Baelish es un personaje magnífico por toda la tensión que crea cada vez que aparece en pantalla. Pero, aún así, nadie se mete entre los Stark, Petyr. Ya destrozaste bastante a la familia con la traición a Ned y la carta a Catelyn que lo desencadenó todo, pero con los hermanos, eso sí que no te lo permitimos.

La solución buena para los espectadores podría pasar, o bien por que Arya esté jugando para despistar a Meñique, o bien que Bran (que no se moja, a pesar de que lo sabe todo) le dé a alguna de sus hermanas una pista para desenredar el entuerto.

Pero romper relaciones con Petyr Baelish no sería tampoco bueno para las hermanas, porque perderían el apoyo de una buena parte del ejército que, sin duda, necesitan. Así que lo mejor sería, precisamente, la opción más descabellada: que Arya lo mate y adopte su identidad para garantizar que los de Nido de Águilas siguen apoyando a las Stark. Una locura, pero todo es posible en Juego de Tronos.

El pasado de Jon

Bran ha estado durante esta temporada sin regalarnos ninguna de sus visiones, así que va siendo hora de que veamos algo más del pasado de Poniente, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco hubo una sorprendente (y casi inadvertida) revelación que cambia el nombre del legítimo heredero Targaryen.

Así que, ya sea a través de las visiones del joven Stark, ya sea a través de las deducciones de Sam, necesitamos ver la historia de los padres de Jon Snow. El título, The Dragon and the Wolf, es especialmente ambiguo en inglés, ya que carece de género. ¿Es «la dragona y el lobo» y se refiere, por lo tanto, a Daenerys y Jon? ¿O «el dragón y la loba», referido a Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark? Podría ser de ambos o referirse al propio Jon (dragón y lobo a la vez), ya que los títulos de los capítulos suelen tener más de una interpretación con respecto a su contenido.

Según algunas personas, ya hay un actor para intrepretar el papel de Rhaegar Targaryen, prácticamente un desconocido para los espectadores, pero famoso para cualquiera que haya buceado en los libros de George R. R. Martin. Algunos usuarios se dieron cuenta de que el actor galés Wilf Scolding empezó a seguir por las redes sociales a Aisling Franciosi (que intrepreta a la madre de Jon Nieve, Lyanna), a Liam Cunningham (Davos) y a varios miembros del equipo técnico de la serie de la HBO.

De modo que muchos intuyen que el actor ha sido elegido, en secreto, para hacer del primogénito del Rey Loco.

El interés de la escena

Los espectadores de Juego de Tronos han escuchado hablar de la historia de Rhaegar y Lyanna mil veces en los comentarios de los personajes, pero, para entender la importancia de esta parte de la historia de Poniente, es necesario ponerle cara de una vez por todas.

No es casual que quienes no leyeron los libros no entendieran la importancia del pequeño texto que lee Eli antes de que Sam la interrumpa. Al no tener la imagen de los personajes, es prácticamente imposible quedarse con sus nombres.

Lo que queremos ver

Todo. Queremos que nos muestren la historia de Rhaegar y de Lyanna de principio a fin. Queremos ver cómo se desarrolló la Rebelión de Robert (o la Guerra del Usurpador, según se mire). Queremos comprobar que todo eso que nos han contado de que Rhaegar raptó a Lyanna contra su voluntad es mentira y que estamos, no hay duda, ante la historia de amor más emocionante de cuantas se han visto en Canción de Hielo y Fuego.

Pero lo más inminente sería ver esa boda secreta entre Rhaegar y Lyanna que nos avanzó Eli hace un par de capítulos. Para que nuestros ojos comprueben que Jon es hijo legítimo y no un bastardo, como lleva creyendo toda su vida.

Más allá del Muro

Con el final del capítulo anterior de Juego de Tronos, todo parece indicar que sabremos algo más de la vida (es una forma de hablar) del dragón Viserion ahora que es mascota de los Caminantes Blancos. Ahora que tienen su arma de destrucción masiva, es lógico que la utilicen para algo.

Lo que esperamos que pase

Todos queremos vivos a nuestros personajes favoritos, pero, seamos sinceros, la serie tiene que avanzar y ese Muro tiene que caer de una vez. ¿Podría servir el fuego del Viserion de ojos azules para echar abajo la construcción que separa a los vivos de los muertos? Sin duda, sería uno de los finales más espectaculares e intrigantes de cuantos ha dado la serie, así que en el fondo, queremos que pase.

Pero, ¿podrían pasar aún así los Caminantes? El tío Benjen, una vez convertido por los Hijos del Bosque, afirmaba que no podía pasar. El Muro, según la leyenda, fue construido por Brandon el Constructor, un antepasado de los Stark, que contó con la ayuda de los Hijos del Bosque y de los gigantes. Aparentemente, un hechizo protector impide el paso de las monstruosas criaturas que hay al otro lado. Pero, en los libros, se deja claro que «los Otros nunca podrán pasar mientras el muro se mantenga firme», por lo que la destrucción de la integridad de esta enorme construcción de hielo podría acabar con la supuesta magia.