La «puta foto» que puso fin a la amistad entre Bertín Osborne y Arévalo

M. Queijo LA VOZ

INFORMACIÓN

Santi M. Amil

El humorista y el presentador llevan meses sin hablar a causa de una paella

17 oct 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Antaño compañeros de trabajo y amigos fieles, casi hermanos, Arévalo y Bertín Osborne llevan meses sin hablarse. El cantante y presentador ha retirado la palabra casi por completo al humorista tras una indiscreción suya en Twitter.  Según confesó Arévalo  a Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, Bertín Osborne lleva cinco meses sin responder a sus llamadas y cuando logra establecer contacto por mensaje el presentador se muestra frío y distante.

¿El motivo? Arévalo sospecha que todo se debe a una indiscreción suya en las redes sociales. «Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser españoly de hacerle una paella al rey emérito, una fotografía muy normal y muy bonita», explicó el humorista el pasado fin de semana durante su entrevista en el espacio de Telecinco«A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente».

En la imagen de la discordia aparecían Bertín Osborne, su mujer Fabiola y dos de sus hijas, Arévalo, anfitrión de la velada, dos amigos y también el rey emérito, don Juan Carlos, y su hija, la infanta Elena. Todos habían compartido a mediados de julio una de las famosas paellas elaboradas por el humorista.

«A Bertín es al que menos gracia le hizo, porque tenía que haberle pedido permiso a él. Me dijo 'quita la puta foto esa' y desde entonces nada más nos hablamos por whatsapp. Él no me habla personalmente, sólo me contesta sí, no y qué bien», confesó a Jorge Javier un disgustado Arévalo.  «Así que fíjate cómo está el matrimonio de mal». «¿No lo has llamado?», insistió el presentador, a lo que el humorista explicó que sí lo había llamado, pero que Bertín no le devuelve las llamadas. «De momento las negociaciones están rotas». «Me da mucha pena porque yo a Bertín lo quiero mucho, pero pienso que no he cometido ningún delito».  Pese a la polémica cosechada por la foto, críticas de internautas y ruptura de amistad incluída, Arévalo explicó que se sentía «muy orgulloso de que al rey le gustara mucho el arroz». Y sobre Bertín, «ya se desenfadará. No quiero que esté preocupado por mi».

Pese a la distancia entre Bertín y Arévalo, el humorista continúa participando en la grabación de nuevas entregas de Mi casa es la tuya, el programa que Osborne presenta en Telecinco.