La venganza de Uma Thurman contra Harvey Weinstein

La actriz, que confiesa que también fue víctima de abusos, se alegra de ver la caída del poderoso productor de Hollywood


La Voz / Redacción

«Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir». Ese día ha llegado. Uma Thurman ha roto al fin su silencio sobre el escándalo de Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres en Hollywood. La actriz estadounidense aprovechó el día de Acción de Gracias y la felicitación a sus seguidores en Instagram para confesar que ella también fue en víctima de abusos -que en cuando pueda detallará qué le ocurrió- y para lanzar un mensaje a Weinstein.

«Estoy agradecida por estar viva, por todos los que amo por todos aquellos que tienen la valentía de luchar por los demás», comienza la publicación. «Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos #metoo, en el caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro», continúa Thurman. «Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que...¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esto esté ocurriendo lentamente, no te mereces ni una bala). Seguid atentos», finaliza la actriz. Estas últimas palabras pertenecen a su su personaje de Beatrix Kiddo en Kill Bill, cinta dirigida por Quentin Tarantino y producida por la compañía de Harvey Weinstein.

Uma Thurman hace referencia en el mensaje al comentario que lanzó el pasado mes de octubre cuando le preguntaron por el escándalo sexual. «Ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso», explicaba la actriz entonces sin poder ocultar su enfado. «He estado esperando a sentirme menos enfadada. Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir». 

Natalie Portman, sobre el acoso en Hollywood: «Tengo cien historias»

Raquel Pérez / D.S.
.

«He sido discriminada o acosada de muchas formas prácticamente cada vez que he trabajado», asegura la actriz

La actriz Natalie Portman ha compartido algunas de sus experiencias de acoso o sexismo durante una charla en el Vulture Festival de Los Ángeles. Tras leer el aluvión de demandas que siguieron a las denuncias al productor Harvey Weinstein por violación o acoso sexual, Portman confesó haberse sentido aliviada. «Me sentía afortunada por no haber sufrido nada similar», explicó, «pero entonces pensé que, aunque no había sido sexualmente atacada, sí he sido discriminada o acosada de muchas formas prácticamente cada vez que he trabajado».

Su experiencia, afirmó, incluye «cientos de historias». En una ocasión un productor invitó a la actriz a viajar con él y su compañía en un avión privado. Portman se presentó «y sólo estábamos nosotros, había una cama hecha en el avión». Asustada, explicó que «no se sentía cómoda». «Fuí respetada», añadió, «pero la situación era completamente inaceptable».

Seguir leyendo

Votación
3 votos
Comentarios

La venganza de Uma Thurman contra Harvey Weinstein