Salvador Sobral se recupera con éxito tras su trasplante de corazón

Yanel Tilke Seijo / D. S. LA VOZ

INFORMACIÓN

Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión
Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión Gleb Garanich

El ganador de la última edición de Eurovisión ha comenzado un programa de fisioterapia y rehabilitación

13 dic 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

El el músico portugués, Salvador Sobral, esta semana ha comenzado su rehabilitación y, desde el hospital, señalaron que el paciente «se encuentra bien, recuperándose» y que muestra una evolución «dentro de lo esperado». Además, indicaron que el paciente «está con buena disposición y ya ha iniciado un programa de fisioterapia y rehabilitación, encontrándose en las condiciones habituales de aislamiento», tras haber sido intervenido quirúrgicamente el 8 de diciembre.

En las últimas horas, se divulgó por las redes sociales un comunicado con la autorización del cantante, donde afirma que había sido sometido a un trasplante de corazón en el Hospital Santa Cruz de Lisboa.

 

View this post on Instagram

A post shared by Salvador Sobral (@salvadorsobral.music)

El jefe del equipo médico que lo operó, enfatizó que el proceso de recuperación sería largo, pero que espera que Sobral pueda volver a tener una vida «completamente normal». Además, remarcó el buen ánimo del joven y aseguró que, antes de que lo operaran le había deseado buena suerte a los cirujanos y les había pedido que pusieran música clásica durante la intervención.

En los últimos meses, el vencedor del Festival de Eurovisión 2017 se ha mantenido al margen de los rumores de la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su delicada situación. Desde septiembre, el artista de 27 años estaba ingresado a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante de corazón. El cuerpo médico le había anticipado que si no lo conseguía en el plazo de un año, sus posibilidades de sobrevivir serían realmente bajas.

La última vez que el artista informó su estado de salud fue el 5 de septiembre, cuando comunicaba su retirada temporalmente para tratar sus problemas de salud. A los tres días siguientes, Salvador actuó en su último concierto antes de dejar los escenarios, actuación en la que no pudo contener la emoción y empezó a llorar junto con su hermana, Luísa Sobral.

 

El cantante portugués muy querido en su país, alcanzó la fama tras la victoria de Portugal en Eurovisión gracias a la balada «Amar pelos dois», compuesta por su hermana, Luísa Sobral. Este éxito ha propiciado que la próxima edición se celebre en Lisboa, que acogerá la final del certamen el 12 de mayo del 2018.