Las orquestas gallegas inician una campaña para salvar a Roi de la nominación de «OT 2017»

A. Robles

INFORMACIÓN

El gallego se enfrenta a la expulsión con Ana Guerra, su amiga y gran apoyo dentro del programa

12 ene 2018 . Actualizado a las 19:47 h.

OT 2017 encara ya la recta final. A solo tres semanas de que el concurso revelación de la temporada cierre sus puertas, el grupo de los finalistas comienza a configurarse. Dentro de la Academia solo quedan siete concursantes de los que tan solo cinco llegarán a la gran final que se celebrará el 5 de febrero. 

El gallego Roi Méndez es uno de los que más complicado tiene el acceso a esa final. Este lunes se juega la continuidad en OT 2017 junto con su gran amiga y apoyo dentro de la Academia Ana Guerra. Entre los dos se jugarán el favor del público, que tendrá que decidir quien continúa una semana más dentro de del concurso. 

Toda ayuda es poca. Y las Orquestas de Galicia, entre las que Roi creció musicalmente, se han propuesto mantener al ya conocido como «Sapoconcho» dentro del concurso una semana más. La página web que aúna a todas las orquestas de la comunidad ha iniciado una campaña para pedir el voto para Roi: «Ya estamos en la recta final de Operación Triunfo, quedando tan solo 7 concursantes en la academia. Nuestro representante Roi Méndez ha hecho una gran actuación defendiendo el tema Demons de Imagine Dragons, pero no se pudo salvar de la nominación al valorar el jurado que algunas de las actuaciones de sus compañeros fueron mejores. Necesitamos un último empujón para apoyar y salvar a Roi. Necesitamos que todos los verbeneros, todas las orquestas, toda esa gente fan de sapoconcho lo votéis diariamente, que compartáis esta publicación para que así llegue a más gente».

A pesar de que la nominación les ha hecho convertirse en rivales de cara al próximo lunes, Ana Guerra y Roi no han dejado ni un minuto de lado la gran amistad que les ha unido durante todo OT 2017 y llevan varios días aconsejándose el uno al otro para llegar a la gala del lunes los dos con la mejor versión de ellos mismos. A pesar de que se avecina una gala de altura, es posible que el próximo lunes los fans del formato vivan una de las noches (junto con la expulsión de Cepeda) más duras de todo Operación Triunfo.

Ana Guerra y Roi se han convertido en grandes protagonistas del concurso y en dos de los concursantes más queridos fuera y dentro de OT 2017. Hacerles pasar juntos por un trago tan complicado como el de la nominación ha provocado que muchos seguidores del programa muestren su enfado hacia el jurado. No importa quien se marche este lunes. Ana Guerra y Roi tendrán que separarse de manera definitiva.