«OT 2018»: Sabela confía en Rosalía de Castro para llegar a la final

J.P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

RTVE

La pontesa volverá a cantar en gallego durante la gala 11 en la que interpretará Negro Caravel

10 dic 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

El gallego volverá a ser protagonista de Operación Triunfo gracias a Sabela Ramil. La concursante interpretará sobre el escenario Negro Caravel, de Rosalía de Castro. Con la versión que Rosa Cedrón y Cristina Pato popularizaron en el 2010 la pontesa buscará su hueco en la final. 

Este miércoles Sabela Ramil luchará por llegar a la final de Operación Triunfo. En la última gala Natalia y Famous consiguieron los pases directos y ahora Miki, Julia, Sabela y Alba intentarán lograr su puesto. 

Con su interpretación de Benditas Feridas de Rosa Cedrón logró salvarse de la expulsión. 

Sabela se ha convertido en la mejor embajadora de Galicia y nos ha regalado muchos homenajes a la tierra. Desde las clases de gallego a sus compañeros a continuas interpretaciones que han puesto a todos la piel de gallina como cuando se atrevió a con el Negra Sombra de Rosalía de Castro. 

La elección de la canción para la próxima gala llega después de la polémica que se desató en las redes a causa de una frase de Noemí Galera. En el chat posterior a la gala 10 la pontesa manifestó sus deseos de volver a cantar en gallego pero la respuesta de directora de la Academia fue «en gallego ya has cantado», algo que las redes sociales no dejaron pasar. 

La propia Noemí Galera se vio obligada al salir al paso de las críticas y, muy enfadada, respondió a través de su cuenta de twitter.