El hijo de Bossi también dimite por presunta corrupción

roma / afp

INTERNACIONAL

El joven de 23 años dijo que se va «por el bien del movimiento»

10 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Tras la dimisión la semana pasada de Umberto Bossi de su cargo ejecutivo al frente del partido italiano antiinmigración Liga Norte, su hijo y delfín Renzo anunció ayer su renuncia al cargo de consejero regional en Lombardía.

Renzo Bossi, de 23 años y apodado «la trucha» por su padre, un exaliado de Silvio Berlusconi, anunció que renunció a su puesto, muy bien remunerado según la prensa (12.000 euros mensuales). El joven dijo que se va «por el bien del movimiento», y se dijo «sereno» en cuanto a las acusaciones presentadas en su contra.

Según se supo por unas escuchas telefónicas y testigos citados por la prensa, Renzo Bossi, su madre y otros allegados de Umberto Bossi, entre ellos Rosy Mauro, vicepresidenta del Senado italiano, habrían utilizado los fondos del partido para financiar gastos privados, como remodelaciones en casas, alquiler de coches de lujo y atención dental.

El escándalo saltó con la apertura de una investigación contra Francesco Belsito, tesorero del movimiento, por haber desviado presuntamente fondos públicos otorgados para las campañas electorales. Belsito fue rápidamente cesado.