Detienen a un hombre por asegurar que dejó explosivos cerca de la Casa Blanca

EFE

INTERNACIONAL

La detención se produjo horas antes de que Trump partiese en viaje oficial a Asia
La detención se produjo horas antes de que Trump partiese en viaje oficial a Asia MANDEL NGAN | AFP

El incidente obligó al cuerpo policial a cerrar durante una hora dos de los accesos al complejo presidencial

03 nov 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Un hombre fue detenido este viernes por asegurar que había «dejado explosivos» cerca de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Tras indicar previamente en su cuenta de Twitter que tenía «un sujeto bajo custodia» por una «actividad sospechosa», el Servicio Secreto aclaró el motivo del arresto del individuo, identificado como Ervin Pettaway, de 33 años y oriundo de Washington.

El incidente obligó al cuerpo policial a cerrar durante una hora los accesos al complejo presidencial en la plaza de Lafayette y la verja norte, en la Avenida de Pensilvania.

El suceso, además, ocurrió poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para emprender una gira por Asia de casi dos semanas, si bien el sospechoso no llegó nunca a acceder a la residencia del presidente.

En un comunicado, el Servicio Secreto explicó que Pettaway se acercó a unos de sus agentes en las cercanías de la Casa Blanca y le comentó a las 9.24 hora local (13.24 GMT) que había «dejado explosivos» en la zona.

El hombre fue detenido y se desplegaron perros rastreadores y expertos en desactivación de explosivos que examinaron el lugar, pero no hallaron ningún explosivo, por lo que se levantaron las restricciones de acceso a las 10.23 hora local (14.23 GMT).

Ervin Pettaway, agregó el Servicio Secreto, fue acusado formalmente de un delito de amenazas.

La portavoz de la Policía de Washington Margarita Mikhaylova afirmó, por su parte, que las autoridades habían estado investigando un paquete sospechoso en las proximidades de la Casa Blanca, sin dar más detalles, informó el periódico capitalino The Washington Post.