Trump veta la entrada a la Casa Blanca al periodista de la CNN Jim Acosta

El reportero protagonizó un enfrentamiento verbal con el presidente de EE.UU. en una rueda de prensa

Trump se enzarza con el periodista Jim Acosta y le expulsa de la Casa Blanca El presidente de EE.UU. destituye a su Fiscal General por la investigación en la trama rusa

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado este miércoles de que han vetado la entrada al periodista de la cadena de televisión estadounidense CNN Jim Acosta, quien ha protagonizado un enfrentamiento verbal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una rueda de prensa.

«Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca ha suspendido la entrada al reportero involucrado hasta nuevo aviso», ha señalado Sanders a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras un pequeño choque entre Acosta y Trump, el periodista intentó formular una última pregunta sobre la investigación por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, que catapultaron a Trump a la Casa Blanca, pero no ha podido. «Ya está bien (...) Quitadle el micro», ha sentenciado Trump. Ante las directrices del mandatario, una trabajadora de la Casa Blanca finalmente ha retirado el micrófono del reportero de la CNN.

Jim Acosta, periodista de la CNN
Jim Acosta, periodista de la CNN

Por su parte, Sanders ha manifestado que el mandatario defiende la prensa libre y que está dispuesto a contestar «preguntas difíciles hacia sobre él y su Administración». Sin embargo, ha añadido que «nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca», algo a lo que el reportero ha contestado diciendo: «Esto es una mentira».

«Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso para los compañeros del periodista por no darles la oportunidad de hacer una pregunta», ha añadido.

El propio Acosta ha publicado un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, en el que mostraba cómo un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos le niega la entrada a la Casa Blanca y le pide que le devuelva la credencial.

EE.UU. niega a Trump el control del Congreso

Adriana Rey

El presidente amenaza a los demócratas con una guerra de investigaciones si abren la veda

¿Ola azul o muro rojo? El veredicto de Washington amaneció ayer dividido ante los resultados de las legislativas que devolvieron la mayoría demócrata a la Cámara de Representantes y reforzaron la de los republicanos en el Senado. Tras recuperar el control de la Cámara Baja, los progresistas ejercerán un control muy importante a nivel institucional del presidente de Estados Unidos y de su Ejecutivo, además de romper con el monopolio republicano en el Congreso y dar la bienvenida a una generación política más joven, de mayor diversidad racial y con una representación femenina récord, que llega hasta el 22 %.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trump veta la entrada a la Casa Blanca al periodista de la CNN Jim Acosta