Un hombre armado con un arco asesina a cinco personas en Noruega

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

HAKON MOSVOLD LARSEN

El autor del ataque, que fue detenido, es un converso al islam que figuró en una lista de personas con peligro de radicalizarse, según la policía

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Un hombre armado con un arco mató en la tarde-noche del miércoles a cinco personas en la ciudad noruega de Kongsberg, situada en el sureste del país escandinavo y a unos 80 kilómetros de la capital, Oslo. El atacante disparó flechas contra los viandantes en varios lugares. Además de a las cinco víctimas mortales, alcanzó a otras dos personas, que resultaron heridas.

Las autoridades no descartan un móvil terrorista, pero tampoco lo confirman. Aunque sí han facilitado un dato: el autor del ataque es un danés de 37 años converso al islam que figuró en una lista de personas con peligro de radicalizarse, según la policía.

El ataque comenzó poco antes de las seis y media de la tarde, hora local (la misma que en España). Según diversos testigos citados por los medios de comunicación, un hombre armado con un arco y flechas comenzó a disparar desde el interior de un supermercado de la cadena Coop Extra en Kongsberg, localidad con una población de unas 28.000 personas.