Dos nuevos robos en Castro y Baralla generan inquietud

l. lópez LUGO / LA VOZ

LEMOS

Un lucense al que entraron en su casa en febrero dice que reforzó la seguridad en la vivienda para estar más tranquilo

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos nuevos robos registrados este fin de semana en sendos establecimientos hosteleros de Baralla y Castro de Rei han generado inquietud en la población. Uno de ellos se produjo el viernes por la noche en el restaurante Fonte da Salud, en Baralla. Allí, los intrusos accedieron supuestamente forzando la puerta trasera, que da al comedor. «Llevaron lo que había en la tragaperras, el cambio de la caja registradora y cinco décimos de lotería nacional», explica una empleada, Ana González. Dice que desconocen la autoría del robo, «pero a lo mejor fue la banda de rumanos que detuvieron en Ponferrada; eran cinco, y así llevaban un décimo para cada uno». También entraron a robar en el bar Las Sirenas, de Castro de Rei, el fin de semana.

Los vecinos siguen inquietos por los continuos robos que han tenido lugar en las últimas semanas. Amador Belón, hostelero lucense, fue una de las víctimas. El mes pasado robaron en su casa, pero no ha sabido nada de los autores. «Fun dúas veces á Policía Nacional para que me informaran, e só din que están investigando, que non se sabe nada. Agora preguntarei se a banda de rumanos que detiveron tivo algo que ver co suceso na miña casa», afirma. Él, por si acaso, ha instalado un sistema de alarma en su casa y ha reforzado puertas y ventanas, aunque eso no quita el miedo que sufre su familia desde el robo.

Moción en el Senado

En relación con este asunto, el senador popular José Manuel Barreiro presentó una moción para pedir explicaciones al Ministerio del Interior sobre «o incremento dos actos delictivos en Lugo», así como información sobre las medidas adoptadas.