Un proyecto de acuicultura gana el concurso Semente de Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El segundo premio plantea una granja ecológica en Pantón

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una proyecto de producción integrada en explotaciones de acuicultura ganó la tercera edición del concurso de ideas empresariales Semente de Monforte. Los premios fueron entregados en el transcurso de una cena celebrada ayer en el Parador de Turismo, donde el jurado asistió previamente a la exposición de las propuestas finalistas. La producción ecológica y la reutilización de residuos de canteras de granito centran las iniciativas que quedaron, respectivamente, en segundo y tercer lugar.

La originalidad del proyecto ganador, cuyos autores recibirán 8.000 euros, radica en la utilización de plantas para la depuración de las aguas en las explotaciones agrícolas. Los proyectos que quedaron en segundo y tercer lugar recibirán, en cada caso, 4.000 y 3.000 euros. El segundo premio está relacionado directamente con la zona y plantea la puesta en marcha de una granja ecológica en Mañente, en el municipio de Pantón.

Al acto de entrega de los premios asistió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que destacó que desde Monforte «tamén se pode falar de futuro económico».

La idea del concurso de ideas empresariales surgió a raíz del primer premio del Sorteo del Niño que cayó íntegramente en Monforte y Sober en el año 2014. El concurso salió adelante gracias al apoyo económico de varias empresas gallegas.