Último aviso para abrir zanjas en el casco urbano de Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ayuntamiento congelará los permisos para canalizar servicios en seis calles

15 jul 2017 . Actualizado a las 21:33 h.

El Ayuntamiento de Monforte congelará durante un tiempo los permisos para abrir nuevas canalizaciones subterráneas en media docena de calles del casco urbano. Se trata de los viales en los que está previsto llevar a cabo obras en los próximos meses, en unos casos para mejorar la situación de la red municipal de saneamiento y en otros por razones estéticas y de mantenimiento. El alcalde ha avisado por carta a las empresas que acostumbran a solicitar este tipo licencias para que se apresuren y aprovechen estas obras.

Los responsables municipales quieren evitar que se sucedan una detrás de otra las obras en cualquiera de estas seis calles después de las que habrá que llevar a cabo inevitablemente este año para avanzar en la mejora de la red de saneamiento. Las calles en las que está previsto instalar colectores nuevos este año son Leopoldo Calvo Sotelo, Valle Inclán y Acea Nova. Además, se llevarán a cabo obras de nueva pavimentación y renovación de aceras en las calles Duquesa de Alba, Conde y Estrela.

En la carta que está enviando a las empresas, José Tomé les explica que en algunos casos estas obras incluyen el levantamiento de las aceras actuales y en otros el pavimento central de la calle, para que lo tengan en cuenta en su planificación técnica: «Se teñen previsto facer algunha obra de mellora, mantemento ou substitución de infraestruturas existentes pregámoslles que as realicen coincidindo coas obras».

Las empresas que estén interesadas tienen un mes a partir del momento en que reciban esta carta para comunicar al Ayuntamiento si tienen intención de llevar a cabo sus propias obras en alguna de estas calles.

Los responsables municipales no aclaran durante qué tiempo permanecerán congeladas las autorizaciones para abrir nuevas zanjas en esta media docena de calles. En la información que facilitan a las empresas apuntan que permanecerán en suspenso «durante un período razoable as autorizacións para facer obras», con el objetivo de «evitar o deterioro da obra nova, e as molestias continuas á veciñanza».