Un herido al despeñarse por unas viñas una grúa de grandes dimensiones

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La pista de tierra por la circulaba no aguantó el peso del vehículo y se hundió

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trabajador resultó herido ayer en Chantada al despeñarse un camión grúa de grandes dimensiones por unas viñas en una ladera de fuerte pendiente cerca de la presa de Belesar. El accidente se produjo a primera hora de la tarde, aparentemente cuando la pista de tierra en la que se encontraba el camión cedió, incapaz de soportar su peso. El herido y el camión participaban en unas obras de mejora de la red que proporciona suministro eléctrico a esa zona.

El accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde en un camino de tierra que sale de la carretera que comunica la presa de Belesar con San Fiz. La pista camino en el que estaba la grúa, cedió en su parte exterior y el vehículo se precipitó por la ladera. No se detuvo hasta decenas de metros más abajo, cuando topó con vegetación espesa y después de haber arrasado bancales de dos viñas distintas y dos pistas de cemento.

Vueltas de campana

En su caída, el camión dio varias vueltas de campana y sufrió importantes destrozos. Por el camino perdió una parte de la estructura de la grúa, que quedó tirada en medio de una de las viñas afectadas.

El trabajador que resultó herido en el percance fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, aunque en un principio no parece que tenga lesiones de importancia. La Guardia Civil elabora el atestado sobre este accidente.

El accidente se produjo en Chantada, cerca de la presa de Belesar