El escolta Rubén Pernas es el primer fichaje del CB Chantada

LEMOS

ANA GARCIA

Liga EBA Esta será la tercera etapa del jugador, que acumula dieciséis temporadas en la categoría y llega del CB Sarria

15 sep 2017 . Actualizado a las 18:17 h.

El CB Chantada concretó el primer fichaje de cara a la temporada que comenzará en pocas semanas. Se trata de Rubén Pernas, que afrontará su tercera etapa en el club que preside José Antonio Díaz. Ya estuvo en el 2004 y luego en el 2014, y el entrenador, Alberto Fafián, quiso incorporarlo el año pasado, pero el hecho de que estuviera comprometido con el CB Sarria, abortó la operación.

El nuevo jugador del CB Chantada, con experiencia en la LEB y en la EBA -en esta categoría suma dieciséis temporadas- llega al cuadro de Fafián con muchas ganas. «Las razones que me llevan a regresar al club son de amistad con la directiva. En mis anteriores etapas me trataron muy bien. Además no me quería mover mucho y me convencieron para que viniera», señala .

Rubén Pernas fue uno de los jugadores que esperó hasta que se resolviera el recurso del Consejo Superior de Deportes. «Tenía muy claro que mi prioridad era el CB Chantada, y una vez que hubo resolución, tomé la decisión de fichar», añade el jugador, que ya lleva dos semanas entrenando con el equipo.

Un jugador versátil

Pernas es un jugador versátil. Puede competir de base o de escolta. Destaca por su experiencia y por el acierto desde el perímetro. «Vengo para aportar puntos, sobre todo en el tiro exterior, y veteranía», indica.

A la pregunta de cuáles son las opciones del equipo en la liga EBA, Pernas se muestra prudente. «Hay que esperar y ver como queda el equipo. No obstante, el hecho de que contemos con varios jugadores de la pasada temporada nos ayudará mucho. A medida que pasen las jornadas de liga, ya podremos ir hablando sobre si tenemos opciones de repetir lo del año pasado», concluye Pernas.

Su nuevo entrenador, Alberto Fafián, está contento con su incorporación. «É un xogador que nos aportará experiencia. Pode xogar en varias posicións, está ben físicamente, é o máis importante e que está moi ilusionado», asegura.

El club que preside García completará la plantilla con tres incorporaciones más.