El Supermercados Froiz lidera la Volta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El conjunto gallego, liderado por Martín Lestido, invirtió un tiempo de 12:15 minutos en la contrarreloj

15 sep 2017 . Actualizado a las 18:11 h.

El Supermercados Froiz fue el vencedor de la contrarreloj de Monforte y situó a Martín Lestido como primer líder de la Volta a Galicia, que finalizará el domingo en Santiago. El corredor también recibió el maillot como primer gallego clasificado. Su compañero de equipo, David González se adjudicó el maillot como primer sub-23 de la prueba.

Esta contrarreloj de 10,2 kilómetros, que discurrió por varias calles de Monforte y las parroquias de Distriz y Piñeira, fue muy disputada. Durante muchos minutos fueron los ciclistas portugueses del Liberty los que marcaron el mejor tiempo, con un registro de 12:22 minutos. No obstante, los principales favoritos para imponerse en la Volta a Galicia, el Supermercados Froiz y el Rías Baixas aún estaban por llegar a la meta.

La formación alimenticia paró el crono en 12:15 minutos, mientras que el Rías Baixas la cerró a seis segundos del equipo que dirige Evaristo Portela. La tercera plaza recayó en el conjunto portugués del Liberty Seguros Carglass, que se quedó a siete segundos del líder.

Al finalizar la entrega de premios, en la que participaron el presidente de la Federación gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; el alcalde de Monforte, José Tomé; y el diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, el vencedor de esta primera etapa, Martín Lestido, valoró su triunfo. «Estamos muy contentos, porque el objetivo era llevarnos esta crono. Ahora, nuestra meta es mantener el liderato y ganar la prueba», comentó Lestido.

Finalmente, fueron diecisiete los equipos que tomaron la salida -causó baja a última hora el conjunto de la Fundación Euskadi-. Tan solo hubo que lamentar la caída de un corredor a escasos metros para llegar a la meta. Hoy tendrá lugar la segunda etapa con salida y llegada a Monforte, con un recorrido de 143 kilómetros. Los corredores saldrán a la una de la calle Cardenal y los primeros en llegar a la meta lo harán sobre las cuatro y media.

Emotivo homenaje

La Volta a Galicia rindió un emotivo homenaje a Germán Macía, guardia civil monfortino que falleció a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los agentes de Tráfico que cubren la prueba formaron ante la tribuna, lugar en el que se hizo entrega de un ramo de flores a la madre de Germán. También se proyectó un vídeo del agente fallecido.