El Lemos da un paso más en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu se impuso con claridad a un Ferreira que compitió al máximo

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se llevó los tres puntos en el derbi que lo enfrentó al Ferreira en el campo municipal de O Baliño. El conjunto que prepara Edu hizo un partido muy completo tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Una vez más emergió la figura de Diego Arias, que marcó los tres goles de su equipo -dos fueron de lanzamiento de falta, una especialidad que domina a la perfección-.

El entrenador del cuadro monfortino, Edu Rodríguez, salió muy satisfecho de lo que vio sobre el terreno de juego. «Estoy muy contento con el comportamiento que tuvo mi equipo tanto en ataque como en defensa. En esta última faceta dimos un paso adelante, lo que nos permitió dejar un partido más nuestra portería a cero», señala Rodríguez.

El preparador lemista considera que la clave para haber ganado el partido estuvo en que sus jugadores trasladaron al campo lo que trabajaron durante toda la semana en los entrenamientos. «Incidimos mucho en que teníamos que igualar la intensidad del Ferreira, porque sabíamos que iban a ir al 200%, porque enfrente estaba el Lemos. No solo la igualamos, sino que en esa faceta los superamos, y así llegó la victoria», añade.

La idea sale reforzada

Futbolistas, directivos y técnicos son conscientes de que esta victoria supone dar un paso más en este nuevo proyecto. «Además del resultado, me quedo con las sensaciones. El Lemos sale muy reforzado con este triunfo. El nivel que dio el equipo fue espectacular y nos hace crecer de cara a los próximos partidos. Este es el camino», dice.

Ahora, llegan dos partidos seguidos en el campo municipal de A Pinguela. Serán ante el Santaballés y ante el Riotorto. Lograr dos victorias catapultarían al equipo de Edu hacia la zona de privilegio. «Sería bonito, pero hemos de ser prudentes. Los afrontamos con mucha confianza y estamos fuertes, pero no podemos descuidarnos», apunta.

Por su parte, el presidente del Ferreira, Kopa, admite la superioridad del Lemos. «Ellos fueron superiores, por lo que no le pongo ningún reparo a su victoria. Nosotros tratamos de hacerles frente con nuestras armas, e incluso pudimos empatar con el 1-0 o ponernos con un 2-1, pero no lo logramos. Fue un querer y no poder», indica Kopa.

Eso sí, el máximo mandatario de la entidad de O Baliño muestra su malestar por el arbitraje. «El trío arbitral no me gustó, porque además uno de los asistentes estuvo más preocupado por nuestro banquillo que por seguir el juego», dice.

Sobre el futuro del equipo, que tan solo lleva un punto en la clasificación, Kopa es optimista. «Toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en los próximos partidos», puntualiza.