La relajación defensiva pasa factura

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Atlético Escairón encajó una abultada derrota ante el cuadro de As Pontes

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«La relajación defensiva que tuvimos fue tremenda». Esta es la explicación del entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel, a la segunda derrota que encajó su equipo en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

Los futbolistas de O Saviñao sucumbieron por 5-1, pero la historia pudo ser bien distinta si el árbitro del partido ante el cuadro de As Pontes hubiera dado como válido un gol de Iago Otero en el minuto 2. El tanto no subió al marcador, porque el colegiado señaló fuera de juego. «Comenzamos bien y posiblemente con el 0-1 las cosas hubieran sido diferentes, pero el problema fue que en ocho minutos encajamos tres goles, y eso ante un oponente como As Pontes es definitivo», señala Valcárcel.

A pesar del 3-0 de la primera parte, en la segunda el decorado cambió en lo tocante a la imagen y a las sensaciones que dio el Escairón. «En esta entrega del partido mordimos más, marcamos el gol que acortaba distancias y gozamos de ocasiones, pero nos pillaron en una contra y lograron el cuarto gol. A partir de ahí ya no hubo nada que hacer», comenta el preparador ourensano.

Las conclusiones

A pesar de la derrota, Valcárcel extrae conclusiones que ayudarán a mejorar al equipo. «Es un aprendizaje más, que nos dice que tenemos que ser más intensos en defensa. Lo que pusimos en práctica en la segunda parte debemos ponerlo durante los noventa minutos, porque de ese modo tendremos mucho ganado», asegura Valcárcel.

El entrenador del Atlético Escairón confía plenamente en su plantilla a pesar de los dos reveses que sufrió ante el Polvorín y ante el conjunto de As Pontes. «Las sensaciones que hay desde fuera son que este equipo tiene mucho potencial. Si pierden el miedo, se lo creen y se asocian, pueden hacer grandes cosas en el campeonato», comenta.

La plantilla comenzará a preparar el encuentro de este fin de semana ante el Dubra. En la primera sesión preparatoria habrá terapia de grupo, en la que se analizará lo ocurrido en As Pontes, con el fin de corregir y mejorar apartados del juego.

Anxo Valcárcel sí mostró su malestar por la expulsión de Iván González, que pasadas 48 horas continúa sin entender. «Nuestro futbolista no hizo nada, ningún gesto ni ningún aspaviento. Esta decisión del colegiado fue lamentable, porque además para escuchar a Iván hay que estar pegado a él. Sigo sin entender por qué el árbitro lo expulsó», concluye Valcárcel.

La clasificación

Después de disputada ya la cuarta jornada del campeonato, el Atlético Escairón ocupa la decimocuarta plaza de la tabla con cuatro puntos.