Sergio Cabanelas se da un respiro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANGEL MANSO

El portero monfortino del CD Barco abandona momentáneamente el fútbol

19 sep 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

El portero monfortino Sergio Cabanelas abandona el fútbol, pero lo hace momentáneamente. El exguardameta del Real Madrid, Racing de Ferrol y actualmente en las filas del CD Barco ha tomado la decisión de hacer un paréntesis en el deporte rey a causa de la lesión de hombro que volvió a sufrir hace unas semanas -es la tercera que sufre en las últimas campañas-. Solo pudo disputar el primer partido de liga ante el Vilalonga.

Cabanelas explica las razones que lo llevan a poner tierra de por medio con el fútbol. «Para continuar jugando tendría que volver a operarme, y ahora mismo esa opción no la contemplo. Apuesto por un tratamiento conservador, que es la rehabilitación, pero con el objetivo de poder llevar una vida normal», señala el joven guardameta monfortino de tan solo 22 años.

Si bien reconoce que no resulta sencillo tomar una decisión como esta, es consciente de que ahora mismo tiene otras prioridades. «Ahora, el fútbol no es lo prioritario. Tengo que pensar en formarme y en trabajar», indica.

El portero monfortino agradece al CD Barco que le haya dado la oportunidad de continuar compitiendo en la élite del fútbol gallego, en este caso en Tercera División. Aunque lo deja, Cabanelas confirma que mantendrá la ficha federativa con el CD Barco. «Sí, yo seguiré perteneciendo a este club. Si me pica de nuevo el gusanillo en una o dos temporadas no descarto volver a competir», añade el deportista local.

El jugador monfortino se queda con los buenos recuerdos que le dio el fútbol. «Lo más importante fue que disfruté jugando y conocí a mucha gente con la que sigo manteniendo buena amistad», asegura.

Cabanelas agradece las muestras de apoyo que recibió, sobre todo en los peores momentos, que fueron las lesiones. «Esa gente que me animó siempre estará en mi pensamiento», concluye.

Su trayectoria

El portero es nieto e hijo de futbolistas. Tanto su abuelo como su padre fueron jugadores del Club Lemos, equipo en el que se convirtieron en referentes. Cabanelas se formó en las categorías inferiores del Calasancio. Su evolución y sus grandes condiciones lo llevaron en edad cadete al Real Madrid -por él también se interesó el FC Barcelona-. Con 13 años se incorporó al club blanco, en el que pasó por todas las categorías hasta que llegó al Real Madrid C, conjunto que después de militar en Tercera División desapareció.

Fue precisamente ese año en el que el monfortino acabó contrato y abandonó la entidad madridista. Hace dos temporadas se incorporó al Racing de Ferrol, pero una inoportuna lesión en el hombro lo llevó dos veces a la mesa de operaciones. Esta dolencia frenó su carrera. El último tramo de la temporada pasada jugó en el Atlético Escairón, equipo del grupo norte de la Preferente Autonómica. No obstante, en los meses anteriores tuvo que hacer una dura y larga rehabilitación.

Este verano, el fútbol de élite volvió a llamar a su puerta. El CD Barco lo incorporaba para convertirse en uno de los referentes de su proyecto. Realizó la pretemporada y de hecho se estrenó en la liga ante el Vilalonga, encuentro en el que cuajó una buena actuación. Pero la suerte le volvió a ser esquiva y el jueves antes del partido ante el Arenteiro se volvía a lesionar, una vez más en su maltrecho hombro.

Esta lesión ya fue la gota que colmó el vaso, obligando al portero a replantearse su futuro inmediato. Reflexionó y decidió. El fútbol queda aparcado. En su etapa como futbolista del Real Madrid, Sergio Cabanelas fue internacional con las selecciones sub-16 y sub-17. Entre otros, trabajó a las órdenes de Morientes, exfutbolista del primer equipo del club blanco.