Jornada clave para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu abrirá brecha en la tabla si derrota al San Roque en A Pinguela

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La undécima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica puede aclarar el futuro de muchos equipos a medio plazo. Uno de esos conjuntos es el Club Lemos, que esta tarde (16.00 horas) recibe en el campo municipal de A Pinguela a una de las revelaciones de este arranque de campaña, el San Roque.

Los lemistas aventajan en un punto a los lucenses, por lo que una victoria de los primeros los catapultaría hacia la zona noble y dejaría alejado a uno de los rivales que pugnan por el ascenso. De esto es consciente Edu Rodríguez, que así se lo hizo ver a sus futbolistas. «Es un encuentro muy importante, porque si ganamos podemos abrir brecha en la clasificación, teniendo en cuenta que se enfrentan el Monterroso y el Foz. Si perdemos nos alejamos de la zona de cabeza», señala el entrenador lemista.

Todos los disponibles

Edu Rodríguez convocó para el partido a los dieciséis futbolistas que tiene disponibles. Son baja Diego Quiroga, Roberto Varela, Borja Rodríguez, Sergio Guitián y Toto. También entró en la convocatoria Adrián Antas, a pesar de que se retiró del entrenamiento del viernes.

«Nos enfrentamos a un equipo muy joven, cuya media de edad está por debajo de los 25 años. Es un conjunto que quiere tener balón, pero que tiene un déficit y cierta inexperiencia en su última línea», añade.

El técnico lemista habla de sus intenciones con respecto a su equipo. «Nosotros hemos de ser pacientes y desplegar nuestro fútbol. Tenemos que salir muy concentrados», apunta Edu Rodríguez.

La plantilla trabajó bien durante la semana. Los futbolistas están en un momento óptimo, que puede ser determinante para el futuro inmediato de un Club Lemos, que si bien no tiene como objetivo prioritario el ascenso a Preferente, sí competirá en la zona noble de una Primera Autonómica que se caracteriza por su igualdad.