Llegó la ansiada victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Escairón superó con solvencia al Ribadeo tras cuatro empates seguidos

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón regresó a la senda de las victorias. Después de encadenar cuatro empates consecutivos, los futbolistas que prepara Anxo Valcárcel necesitaban, sobre todo en el apartado anímico sumar tres puntos de una tajada. Esta victoria es importante, puesto que aúpa al club de O Saviñao a la undécima plaza. Los jugadores de Valcárcel suman ahora diecisiete puntos, tomando una ventaja de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso directo.

El entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel, destacó el partido serio que certificaron sus deportistas. «Empezamos bien los primeros veinte minutos del choque, pero a partir de ahí ellos tomaron el control, pero apenas hubo ocasiones por los dos bandos. En la segunda mitad nuestras contras fueron letales, y también hay que decir que la expulsión de Martín Traba nos favoreció», señala el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

A la hora de analizar este encuentro y compararlo con los últimos encuentros, el preparador ourensano dice: «La diferencia estuvo en que en este partido aprovechamos las oportunidades de las que dispusimos, algo que no hicimos en los últimos cuatro partidos. La línea a seguir es la que mostramos el domingo ante el Ribadeo».

A la pregunta de si estaban ansiosos por ganar, Valcárcel es claro. «Por la clasificación no estábamos preocupados, porque más que una necesidad ganar era un deseo. Es verdad que haber ganado el domingo supone una importante inyección anímica de cara a los próximos partidos», señala.

Estado del equipo

Anxo Valcárcel está más que satisfecho con el trabajo que viene realizando su equipo. «Lo que toca es seguir confiando en el buen trabajo físico que estamos haciendo en los entrenamientos. Quiero destacar la buena disposición de los futbolistas para acometer todas las tareas que trabajamos en las sesiones preparatorias. Hay un grupo humano espectacular y muy comprometido», añade el técnico.

La plantilla regresa esta tarde al trabajo para preparar el encuentro del próximo fin de semana a domicilio ante el Boimorto. Después de superar el primer reto de volver a ganar tras encadenar cuatro empates consecutivos, ahora lo que toca es aprobar una asignatura pendiente, que no es otra que lograr la primera victoria como visitantes. «Seguiremos trabajando duro para lograr ese triunfo que hasta el momento se nos ha resistido», concluye Valcárcel.

Baja de Iván González

La nota negativa del partido ante el Ribadeo fue la lesión de Iván González, que será sometido hoy a unas pruebas para saber su alcance. No obstante, el jugador no será de la partida por acumulación de amonestaciones.