Duelo de titanes en la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada recibe el sábado al líder invicto, el Marín

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la que será la semana grande del baloncesto chantadino. El sábado, a las seis y media de la tarde, el pabellón municipal será escenario del mejor partido que se puede presenciar actualmente en el grupo A-B de la liga EBA, el que enfrentará al líder invicto, el Marín Ence Peixe Galego, y al Ucoga Seguros CB Chantada, tercer clasificado.

El encuentro ya se comienza a vivir entre los aficionados, que poblarán hasta la bandera el polideportivo local. Los jugadores saben la importancia de un encuentro que en caso de ganar supondría un auténtico golpe de autoridad en una competición igualada y de mucho nivel.

Será el partido de los dos excluidos por la Federación Española de Baloncesto de sus respectivas competiciones. A los chantadinos los apartaron inicialmente de la EBA, aunque finalmente se hizo justicia al estimar el Consejo Superior de Deportes el recurso que presentó la directiva que preside José Antonio García.

A los pontevedreses no se lo estimaron. La pasada campaña jugaron en la LEB Oro, pero deportivamente descendieron a la LEB Plata. No obstante, la federación los excluyó de esta categoría, argumentando que habían presentado el aval fuera de plazo, y el Consejo Superior de Deportes tampoco estimó su recurso.

Finalmente, la federación amplió el plazo para inscribirse en la EBA, lo que aprovechó el Marín Ence Peixe Galego para anotarse, convirtiéndose así en el gran favorito para ganar el campeonato. Los números de este arranque campeonato ratifican su condición de favoritos. Los pontevedreses suman ocho victorias en otros tantos encuentros.

El sábado medirán sus fuerzas un equipo acostumbrado a competir en categorías nacionales y otro entregado y concentrado al 200%. «Sabemos que xogaremos contra un rival profesional. Por iso, a miña mensaxe é clara aos meus deportistas, e gañar pasa porque esteamos a un nivel óptimo», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Un juego interior potente

El preparador chantadino destaca, sobre todo el juego interior de los pontevedreses. «Son moi potentes nesa faceta, porque teñen tres norteamericanos espectaculares. Dispoñen de sete xogadores para a rotación, pero estamos falando de deportistas dunha calidade óptima. É un equipo cun equilibrio entre o seu xogo exterior e interior», añade.

Fafián tiene muy bien estudiado a su oponente, por lo que explica las claves para poder superarlo. «Eles poden facernos dano dende todas as súas liñas e tratarán de impoñer o seu ritmo. Nós basearemos o noso triunfo no rebote», asegura.

El preparador local reconoce la trascendencia del partido. «Unha vitoria sería importante tanto no eido anímico coma no clasificatorio, xa que daríamos un golpe enriba da mesa e ratificaríamos as nosas opcións de loitar por unha das tres primeiras prazas do grupo A-B da liga EBA», señala.

La plantilla del Marín

La plantilla del Marín Ence peixe Galego la forman los siguientes jugadores: Julián Bravo, Brent Matthew, Diego Rafael Gómez, Pablo González, Charles Edmerson, Víctor Arne, José Emilio Oubiña, Germán Rodrigues, Jorge Romero, Desmond Akil y Darío Suárez.

La directiva del Ucoga Seguros CB Chantada que preside José Antonio García espera una masiva afluencia de socios y aficionados el sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón municipal. También se espera la presencia de las pandereteiras y de la charanga.